Miguelturra

Nota de prensa municipal

Finalizada la elaboración de los Proyectos Educativos y Sociales de las Escuelas Infantiles Municipales en Miguelturra

Es el documento programático que define la identidad del centro, recoge los valores y fija los objetivos y prioridades en coherencia con el contexto socioeconómico y con los principios y objetivos recogidos en las leyes orgánicas y en la normativa propia de la región

La Comarca

20/11/2020

(Última actualización: 22/11/2020 11:25)

Imprimir

El concejal de Educación, Raúl López, informa de que, tras varios meses de trabajo por parte de los equipos docentes de las Escuelas Infantiles Municipales de Miguelturra, se ha finalizado la elaboración de los 'Proyectos Educativos y Sociales' de cada escuela.

"Este era un trabajo pendiente desde hace tiempo que por fin se ha materializado en un documento imprescindible para este servicio educativo" explica López.

El proyecto educativo y social es el documento programático que define la identidad del centro, recoge los valores y fija los objetivos y prioridades en coherencia con el contexto socioeconómico y con los principios y objetivos recogidos en las leyes orgánicas y en la normativa propia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El proyecto educativo y social recoge la función social de los centros y la función educativa. La primera, para dar respuesta a las familias que necesitan tener cubiertas las necesidades básicas de sus hijos e hijas durante un tiempo determinado; y la segunda, para estimular del desarrollo de todas las dimensiones de la personalidad. Junto a estas funciones se añaden otras que son igualmente relevantes y aseguran principios como la equidad, la inclusión, la estimulación temprana y la prevención. Su finalidad última es ofrecer el mayor nivel de calidad posible.

Por último, el concejal quiere agradecer al equipo docente de las Escuelas de Pelines y Coleta el gran trabajo y esfuerzo realizado para la elaboración de dicho documento.