Nacional

Por "su compromiso con la seguridad, la salud y el medio Ambiente"

Fertiberia, premiada por la Asociación Internacional de Fertilizantes

El presidente del Grupo Fertiberia, Javier Goñi, ha agradecido el galardón y ha subrayado que “nuestra ambición es la de convertirnos en el líder europeo de la fertilización del futuro, apostando por productos y soluciones agronómicas, y también para uso industrial, de la máxima eficacia y eficiencia medioambiental"

La Comarca

20/11/2020

(Última actualización: 22/11/2020 11:26)

Imprimir

Fertiberia ha sido galardonada con el premio 'Industry Stewardship Champions 2020' por la Asociación Internacional de Fertilizantes (IFA) –que agrupa a las productoras más importantes del mundo y reúne a 436 miembros en 67 países–, como reconocimiento a su compromiso con la seguridad, la salud y el medio ambiente.

Con este galardón, el presidente de IFA, Mostafa Terrab, y el director del Comité Técnico y de SHE de la Asociación, Volker Andresen, han reconocido la labor de 48 empresas de fertilizantes, 34 de las cuales ya recibieron este mismo premio en 2019 –entre las que se encuentra Fertiberia– y lo han revalidado en 2020 gracias a que han continuado aplicando el mismo nivel de excelencia en toda su cadena de valor durante el último año.

Para lograr el galardón, las compañías han tenido que demostrar su desempeño en Seguridad, en Medio Ambiente, en Eficiencia Energética y en Emisiones de CO2. De esta manera, la IFA certifica a las empresas que implementan un proceso de gestión responsable del producto a lo largo de todo su ciclo, asegurando los estándares máximos de calidad y seguridad.

El presidente del Grupo Fertiberia, Javier Goñi, ha agradecido el galardón y ha subrayado que “nuestra ambición es la de convertirnos en el líder europeo de la fertilización del futuro, apostando por productos y soluciones agronómicas, y también para uso industrial, de la máxima eficacia y eficiencia medioambiental. Y acometemos este reto siempre persiguiendo los máximos estándares mundiales respecto a seguridad, sostenibilidad, gobierno corporativo y responsabilidad social”.

En este sentido, ha destacado que “para esta compañía no hay nada más importante que la seguridad de sus empleados y sus procesos. Alcanzar el nivel más elevado para convertirnos en un referente global en esta materia es sin duda uno de nuestros objetivos prioritarios”.

Sobre Fertiberia

Con más de 1.400 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica, Fertiberia es líder en el sector de los fertilizantes en la UE, donde desarrolla, produce y comercializa soluciones agronómicas innovadoras que elevan la competitividad del sector agrícola y colaboran en la transición ecológica de un sector esencial para la economía europea. También es uno de los principales operadores mundiales en el mercado del amoniaco, y produce soluciones medioambientales para la industria y otros sectores, como AdBlue, con el que ha logrado reducir un 10% las emisiones a la atmósfera de gases NOx del parque de vehículos diésel en España. La compañía, cuyas ventas en 2019 ascendieron a 710 millones de euros, pertenece a Triton Partners, que está impulsando su crecimiento para convertir a esta empresa española en un líder de la fertilización del futuro, que permitan obtener a los agricultores rendimientos superiores con la máxima sostenibilidad medioambiental.