Puertollano

Ese sábado a las 19:30 horas

El Consuegra recibe a un Salesianos Puertollano en racha

Las amarillas encadenan tres victorias consecutivas y buscarán la cuarta ante un rival que, a pesar de su potencial, aún no ha puntuado

Javier García-Carpintero Box

20/11/2020

(Última actualización: 22/11/2020 11:25)

Imprimir

El Salesianos Puertollano se desplaza hasta tierras toledanas para afrontar una nueva jornada en esta exigente Segunda División con la intención de seguir con su buena racha de resultados, aunque se enfrenta a un equipo necesitado de puntos, que buscará la primera victoria de la temporada y comenzar su escalada en la clasificación.

Será este sábado 21 de noviembre a partir de las 19:30 horas cuando el Pabellón Municipal de Consuegra albergue un nuevo duelo regional dentro de la sexta jornada del Subgrupo 4A de la categoría, en la que se enfrentarán el Consuegra (octavas con cero puntos) y el Salesianos Puertollano (terceras con diez puntos), un duelo entre dos equipos con un mismo pensamiento, conseguir los tres puntos en juego.

El conjunto consaburense no ha tenido el comienzo liguero deseado, por lo que llega al partido con la necesidad imperiosa de comenzar a sumar para conseguir su principal objetivo liguero, que no es otro que el de mantener la categoría. Con el paso de las jornadas, las de la provincia de Toledo le van tomando el aire a la competición y ya la semana pasada pusieron contra las cuerdas al Mora, cayendo derrotadas por un ajustado 2-1, lo que demuestra que no será nada fácil el encuentro para las amarillas.

El equipo industrial, por su parte, sigue encaramado a las posiciones altas de la clasificación y se aferra a su buen momento de juego para tratar de seguir ganando con el objetivo de buscar cuanto antes la salvación. Jaime García, entrenador del club de Puertollano, sigue manteniendo a sus jugadoras muy enchufadas y con ganas de que el balón comience a rodar.

García, de hecho, no permite relajaciones y sigue dándole una vuelta de tuerca a la preparación de las industriales para seguir mejorando tanto física como tácticamente. Así, el técnico amarillo insiste en acoplar lo antes posible a sus jugadoras recién llegadas, en mejorar la salida de balón sin hacer concesiones en defensa y en aprovechar las ocasiones que están generando con su buena presión, ahondando igualmente en la estrategia, que puede servir para desatascar partidos que estén muy igualados y se decidan en pequeños detalles.

Un partido "muy exigente"

De cara al partido, Jaime García ha recordado que “seguimos trabajando con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles en esta primera fase, el trabajo está siendo muy bueno y queremos seguir manteniendo estas buenas sensaciones".

El técnico de las industriales cree que el Consuegra “es un equipo que acaba de ascender, pero poco a poco le está pillando el aire a la categoría, como muestran sus resultados, y aunque no hayan conseguido puntuar, sus marcadores están siendo muy ajustados. Hay que destacar su capacidad competitiva y su buen nivel en portería, por lo que no será un partido nada fácil. De hecho, quizá será uno de los choques más exigentes que nos quedan en esta primera vuelta, por lo que tenemos que mantenernos fieles a nuestro trabajo y evitar relajarnos".

Para este partido, Jaime García cuenta con alguna que otra jugadora tocada que se espera que puedan estar al 100% para este sábado, además de la baja ya conocida de Alba Vaquero, que está en la recta final de su recuperación y que esperemos pueda estar en las próximas semanas a disposición del técnico minero.

El Consuegra, un equipo que apuesta por la continuidad

Por su parte, Jaime Ortiz es presidente y entrenador del Consuegra y afronta su segunda temporada al frente del conjunto toledano, al que la temporada pasada ascendió brillantemente a la segunda categoría de futbol sala femenino.

El técnico apostó por la continuidad del bloque del ascenso con alguna incorporación como María Zapatero, que llegó del Villacañas, y Patri, del Malagón, entre otras. Las toledanas son un equipo muy físico, sólido en defensa con Alejandra (ex del Salesianos Puertollano) en la portería que les da un plus de seguridad y que aprovecha perfectamente la táctica con el objetivo entre ceja y ceja de mantener la categoría.

Actualmente el Futsal Consuegra Féminas ocupa la octava posición en la tabla con cero puntos tras seis goles a favor y 20 en contra. En el Pabellón Municipal de Consuegra no ha conseguido puntuar, con tres goles a favor y 14 en contra, y viene de perder por 2-1 en casa del Mora.

Filial

Por último, el filial del Salesianos Puertollano afronta la cuarta jornada de Primera Autonómica Femenina desplazándose hasta Malagón, donde se enfrentará este domingo a partir de las 12:30 horas al Malagón FSF. Un duelo con dos equipos que ocupan la octava y la séptima posición, respectivamente.