Región

24 equipos comenzaron la participación en el juego League of Legends

La UCLM acoge, del 20 al 22 de noviembre, la fase final de su primera competición e-sports

Cuatro equipos –‘Pony Riders of Spain’, ‘Team Solid’, ‘Grandma´s Favourites’ y ‘ElFresónDeJuano’ disputarán del 20 al 22 de noviembre la fase final de la primera competición e-sport organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha. Esta primera edición, centrada en el juego League of Legends, ha reunido a 24 equipos y 156 participantes

La Comarca

19/11/2020

(Última actualización: 19/11/2020 22:05)

Imprimir

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Servicio de Deporte de la institución universitaria, acoge desde este 20 de noviembre y hasta el 22 del mismo mes, la fase final de su primera competición e-sport, en formato online.

Cuatro equipos –‘Pony Riders of Spain’, ‘Team Solid’, ‘Grandma´s Favourites’ y ‘ElFresónDeJuano’- lucharán por proclamarse campeón del juego League of Legends, que en su primera edición ha contado con 24 equipos y 156 jugadores.

Las semifinales comienzan el día 20 a las 19 horas. Un día después, a la misma hora, se disputará la final de consolación, dejando para el domingo 22 de noviembre, a partir de las 18 horas, la gran final. Todas las partidas de esta fase, que se disputarán al mejor de 5, serán televisadas a través de twitch.tv.

Los premios que se repartirán los cuatro equipos serán de 210 más material deportivo para los dos que disputen la final de consolación; y de 420 y 700 euros más material deportivo para el segundo y primer clasificado, respectivamente.

Asimismo, y debido a la extraordinaria acogida de esta competición, desde la UCLM se está trabajando en una segunda edición en la que se prevé extender estos deportes electrónicos a otros juegos de gran demanda como Teamfight Tactis, FIFA y NBA.