Región

“No he visto nunca una oposición tan inútil como la que ustedes están haciendo”, ha criticado

Mora afirma que la enmienda del PP-CLM es “una auténtica falacia”

Subraya que no se van a subir los impuestos en CLM en el año 2021 y defiende que los presupuestos de la Junta “están hechos para la gente, para dar solución a la gente y abiertos al consenso”

La Comarca

19/11/2020

(Última actualización: 19/11/2020 22:05)

Imprimir

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha afirmado que la enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos de la Junta para 2021 que ha presentado el PP es “una auténtica falacia”, al tiempo que ha considerado que los ‘populares’ no tienen credibilidad.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, Mora ha comenzado afeando que no sea el presidente del PP regional, Paco Núñez, el que defienda esta enmienda, como sí hace Pablo Casado en el Congreso de los Diputados respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El dirigente socialista ha criticado que, en un momento “tremendamente grave” como el actual como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, lo que hace el PP de Castilla-La Mancha es tratar de “ver cómo retorcemos el brazo al Gobierno”.

Además, ha dudado de la credibilidad del PP, ya que durante su etapa de gobierno “jamás hubo un plan de rescate, jamás hicieron un plan de rescate” y lo que hicieron fue “empobrecer al conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha”.

“Nosotros les hemos tendido la mano muchísimas veces, hemos llegado a pactar con Ciudadanos un acuerdo al que ustedes no se quisieron sumar”, ha lamentado Mora, quien ha afirmado que no ha “visto nunca una oposición tan inútil” como la que ejerce el Partido Popular de Paco Núñez.

Por otra parte, ha negado que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a subir los impuestos en el ejercicio de 2021, tal y como afirman los ‘populares’.

“Su enmienda a la totalidad no genera esperanza, genera desasosiego”, ha resumido Mora, quien ha defendido que las cuentas de la comunidad diseñadas por el Gobierno de Emiliano García-Page para el próximo año están hechas “para la gente, para dar solución a la gente” y, además, están abiertas al consenso.