Socuéllamos

En el Museo Torre del Vino

La Universidad Popular de Socuéllamos celebra una conferencia sobre ‘Navegación y administración electrónica’

Desde el Ayuntamiento se está trabajando desde varias perspectivas en acercar a la población los trámites digitales

La Comarca

19/11/2020

(Última actualización: 19/11/2020 22:05)

Imprimir

El Museo Torre del Vino acogía, en la tarde de ayer, la ponencia “Navegación y trámites con la administración electrónica” a cargo del Técnico Superior de Informática de Gestión, Julián Salido Muñoz. Está charla se enmarcaba en la programación de actividades de la Universidad Popular de Socuéllamos para el curso 2020-2021 y en ella se trataron los diferentes trámites que se pueden realizar online con las administraciones.

El concejal de educación, Jesús Daniel Mateo, encargado de introducir la charla, destacaba que “desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo entre varias concejalías para animar a los vecinos a hacer uso de la administración electrónica”. El edil ha recordado que “a partir de enero, y gracias a una subvención de la Diputación de Ciudad Real, contaremos con un dinamizador de los Puntos de Inclusión Digital que hay en la localidad y que permitirá a todos los ciudadanos acercarse a estos trámites”.

Actualmente Socuéllamos cuenta con 11 puntos PID repartidos por edificios municipales como el Centro Joven, la Biblioteca Municipal, el Centro de Empresas, Centro de Mayores, y Centro de Dinamización Comarcal. En ellos, y de manera gratuita, los usuarios pueden acceder a servicios de consulta de páginas web; utilización de correo electrónico; presentación telemática de documentos; realización de gestiones administrativas a través de Internet; edición, tratamiento, impresión, reproducción, grabación o archivo personalizado de documentos electrónicos a través de los servicios y herramientas que proporcionan los distintos proveedores en la nube de Internet; así como formación presencial y en línea.