Miguelturra

Nota de prensa municipal

Convocado el II Concurso de Adornos Navideños en Balcones y Ventanas Miguelturra 2020

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en estas fechas tan especiales, ambientando la localidad con elementos decorativos navideños en balcones y ventanas

La Comarca

19/11/2020

(Última actualización: 19/11/2020 22:05)

Imprimir

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Miguelturra convoca el 'II concurso de adornos navideños en balcones y ventanas' con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en estas fechas tan especiales, ambientando la localidad con elementos decorativos navideños en balcones y ventanas.

Podrán participar todas las personas de viviendas con balcón o ventana que, con vistas a las calles, reúna las condiciones necesarias para ser decorados sin que ello suponga un peligro para la integridad de las personas propietarias, ni la de los viandantes.

Las personas interesadas en participar deberán rellenar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, que podrán recoger en la Casa de Cultura de la localidad.

Se facilitará un distintivo a cada participante que deberá ser exhibido en un lugar visible en todos los balcones y ventanas que participen en el concurso y el plazo de admisión de participantes finalizará el 18 de diciembre a las 13.00 horas. Los propietarios de los balcones o ventanas concursantes permitirán la realización y posterior exhibición de fotografías o de imágenes por cualquier otro medio, que serán de propiedad exclusiva de su autor y que se podrán exponer en la página web del Ayuntamiento de Miguelturra, y en otros espacios si se considera conveniente.

Se establecen tres premios que se resolverán antes del 31 de diciembre de 2020 y que se darán a conocer tras una fase de preselección por parte del jurado de un máximo de cinco candidaturas, tras la que se realizará la elección de premios del concurso. La fase de selección será del 19 al 21 de diciembre.

El Jurado, siguiendo los criterios de valoración establecidos, visitará y seleccionará a las cinco candidaturas que consideren merecedoras de optar a la selección final para poder ganar el primer y segundo premio. La selección final de premios se realizará por el jurado calificador, quien hará público el resultado.

El primer premio será 250 euros y diploma; segundo premio, 150 euros y diploma y tercer premio 100 euros y diploma.

El Jurado del concurso estará compuesto por tres personas representantes de los siguientes colectivos: un representante del equipo de Gobierno, preferentemente de la Concejalía de Participación Ciudadana, un representante de las asociaciones locales y una persona de reconocida capacidad técnica en el campo de la decoración o similar.

Si en opinión del Jurado, los balcones/ventanas presentados no tuvieran la calidad suficiente, los premios podrán ser declarados desiertos. El fallo del Jurado será inapelable y no podrá ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso. El jurado podrá interpretar libremente los aspectos de las bases que no se hayan previsto o tenido en cuenta en el momento de publicación de las mismas.

La organización podrá introducir las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del concurso.

Se establecen como valores puntuables: la originalidad, la innovación y la estética en general. Se tendrá en cuenta, además, la elaboración manual y/o artesanal de los elementos decorativos. Será descalificado cualquier concursante que muestre en su balcón o ventana cualquier tipo de publicidad, eslogan o similar.