Alcázar de San Juan

Han mostrado su apoyo al manifiesto 'Más plurales'

Los colegios concertados de Alcázar de San Juan, contra la LOMLOE o 'Ley Celaá'

Así lo han manifestado los centros educativos 'Santísima Trinidad', 'Sagrada Familia', 'Nuestra Señora de la Trinidad' y 'EFA El Gamonal'

La Comarca

19/11/2020

(Última actualización: 19/11/2020 22:04)

Imprimir

Los colegios concertados de Alcázar de San Juan se han posicionado en contra de la LOMLOE o 'Ley Celaá' y han mostrado su apoyo al manifiesto 'Más plurales', tal y como han manifestado a través de un comunicado los centros educativos 'Santísima Trinidad', 'Sagrada Familia', 'Nuestra Señora de la Trinidad' y 'EFA El Gamonal'.

Comunicado completo

Todos los docentes y personal de administración y servicios de los centros educativos concertados de Alcázar de San Juan: 'Santísima Trinidad', 'Sagrada Familia', 'Nuestra Señora de la Trinidad' y 'EFA El Gamonal', queremos unirnos y apoyar el manifiesto que la plataforma “Más plurales” está haciendo en defensa de un sistema educativo de calidad que contribuya a una sociedad mejor.

Queremos resaltar que los 4 centros educativos, llevan más de 40 años y en algunos casos más de 100, trabajando por la educación de los ciudadanos de Alcázar de San Juan y siempre han prestado un servicio a nuestra ciudad y han colaborado con las instituciones para conseguir que nuestra localidad sea cada día más cívica, más inclusiva, más libre y más plural.

Nuestro objetivo ha sido siempre educar personas libres, comprometidas y responsables con el entorno en el que viven siendo motores del desarrollo de su ciudad.

Por ello defendemos:

- Un sistema educativo plural, gratuito y universal. Esto solo será posible si hay una diversidad de escuelas con proyectos educativos y pedagógicos diferentes.

- La enseñanza concertada que posibilita un modelo plural, heterogéneo e inclusivo favoreciendo la igualdad de oportunidades para las familias que desean una enseñanza plural gratuita.

- La pacífica y armónica convivencia de la enseñanza pública, privada-concertada, como complementaria una de otra.

- La financiación adecuada de los centros públicos y concertados para garantizar la gratuidad real de ambos.

- A los Centros de Educación Especial que consiguen dar esperanza a tantas familias y hacer felices al alumnado ayudándoles a alcanzar la autonomía y el aprendizaje que necesitan según sus diferentes capacidades.

- En definitiva, defendemos la pluralidad educativa, la libertad de elección de centro por parte de los padres y la formación en valores éticos, filosóficos y religiosos que contribuyen al desarrollo integral de la persona y por tanto de la sociedad. Cuando la familia se identifica con el Proyecto educativo, se implica más en la educación de sus hijos.

- Pedimos mejoras reales para el personal de los centros concertados, puesto que la LOMLOE abandona a los profesionales de la enseñanza concertada y de educación especial al no introducir ni una sola mejora que permita equiparar y mejorar sus condiciones laborales.

Con todo esto solo queremos proteger y defender la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual. Queremos seguir trabajando en la educación de los jóvenes de Alcázar de San Juan, contribuyendo a la promoción y desarrollo de nuestra comarca, formando ciudadanos comprometidos con su entorno: ¡Los jóvenes de hoy, son el futuro de mañana!

Desde estas líneas queremos animar a quien lo desee a unirse a la Caravana de coches que tendrá lugar el próximo día 28 de noviembre en Alcázar de San Juan y que dará comienzo a las 11:00 horas en el aparcamiento del recinto ferial.