Puertollano

Ya se pueden ver en su canal de YouTube

Puertollano: Cuadernos de bocetos en vídeo de Víctor Barba

Realizados a lápiz en pequeño formato, y ambientado con la melodía de ‘Sunrise in París’ de Dan Henig

La Comarca

18/11/2020

(Última actualización: 18/11/2020 22:06)

Imprimir

El dibujante de Puertollano, Víctor Barba Pizarro ha querido mostrar en su canal de YouTube un vídeo que muestra algunos de sus cuadernos de bocetos, realizados a lápiz, y compuestos de figuras y retratos en pequeño formato. Y todo ambientado con la melodía de ‘Sunrise in París’ de Dan Henig.

Breve trayectoria de Víctor Barba Pizarro

Víctor Barba Pizarro nació en Puertollano en el año 1956 y es considerado uno de los grandes artistas plásticos, con destacados trabajos en diferentes disciplinas, tales como en el cómic, con publicaciones en España, Italia, Méjico y Noruega; en pintura, con 86 exposiciones, la más reciente en 2019 en el Palacio de Cibeles de Madrid; de ilustración, con portadas, carteles, videojuegos y libros para diferentes editoriales, Susaeta, Planeta, Interviú, etc.; y en diseño, con numerosos trabajos en diseño gráfico e imagen corporativa.

Cabe reseñar que en el ámbito del cómic comenzó publicando en Milán y en México, curiosamente, pero luego apareció su firma en publicaciones españolas (Senda del cómic, Rambla, Tuboescape, Camello), mostrando interés por la historieta fantástica, género en el cual desarrolló algunas de sus series en Cimoc y en las nuevas líneas de cómics de autores españoles de Planeta-DeAgostini (Relatos Salvajes, Héroes). Dibujó también algunas obras ambientadas en las tradiciones y fabulística de su provincia de nacimiento y de su región, Castilla-La Mancha (Los cuentos del abuelo, La historia de Ciudad Real en cómic) y algunos tebeos de carácter institucional (Tras la pista del euro).

Además, desde el año 1981 destaca su labor de docente, teniendo a su cargo de cursos de formación y seminarios de dibujo, pintura y técnicas de dibujo de cómic.

En el mes de noviembre de este año en curso, Norma Editorial, editará su última obra bajo el titulo "Hasta Nóvgorod", y Manchacómic además lo ha premiado recientemente con el II Premio de Manchacómic “Una historia de cómic”.