Provincia

El Ayuntamiento quiso mostrar su gratitud con un plato y varios libros

El Museo de Encaje y la Blonda de Almagro recibe una donación particular de una veintena de piezas

Isabel Felip Sardà, natural de Reus, ha donado pañuelos, bolillos, una mantilla... elaboradas por sus abuelas

La Comarca

18/11/2020

(Última actualización: 18/11/2020 22:06)

Imprimir

El Museo Municipal de Encaje y Blonda de Almagro ha recibido una nueva donación de piezas para su colección. Isabel Felip Sardá, natural de Reus, pasó la pasada Nochevieja en Almagro. Estancia que le permitió conocer Almagro y su museo dedicado al encaje de bolillos. Unos meses después se puso en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer piezas que conservaba con cariño de sus abuelas, fundamentalmente, y de su madre pero que estaban guardadas en una caja. Isabel estuvo el pasado martes en Almagro para hacer entrega de una veintena de artículos.

Los concejales de Cultura y Turismo, Dionisio Muñoz y Marián Ureña agradecieron la generosidad de Isabel. La labor artesana que realizaron durante décadas sus abuelas Josefina Sugrañes Ferré (1888-1974) y María Martí Magrané (1895-1985) se podrá ver en el Museo.

Entre las piezas, se encuentra el pañuelo de boda de su abuela paterna Josefina, un gorro y un cuello de bautizo, puntillas o los bolillos con los que realizaron cientos de encajes y con los que Isabel aprendió la labor artesana. También ha donado una mantilla, una peineta y un abanico del que se desconoce su fecha pero que podría ser de finales del siglo XIX. Isabel agradeció también la respuesta del Ayuntamiento, es un homenaje, un reconocimiento a mis abuelas dijo durante la entrega de las piezas que tuvo lugar en el Museo.

Por su parte, el Ayuntamiento quiso mostrar su gratitud con un plato de la plaza mayor de Almagro y varios libros dedicados a la historia de Almagro.