Argamasilla de Calatrava

Con orientación laboral, entrevistas y propuesta de prácticas en empresas

Argamasilla de Calatrava y Fundación ONCE programan una jornada sobre empleo para jóvenes con discapacidad

El concejal Sergio Gijón valora la aportación que realizan grandes organizaciones sociales

La Comarca

18/11/2020

(Última actualización: 18/11/2020 22:06)

Imprimir

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con Inserta-Fundación ONCE, organiza una jornada de información sobre empleo para jóvenes con discapacidad reconocida.

Durante la cita, programada para el viernes 27 de noviembre, se abordarán aspectos tan fundamentales como la orientación laboral, la formación con prácticas en empresas, las bolsas de empleo y la intermediación laboral.

Cabe valorar además que Inserta-Fundación ONCE realiza tras este tipo de jornadas informativas, entrevistas personalizadas a cada candidato y organiza visitas a empresas de la localidad para buscar las ofertas que se ajusten a los perfiles de los candidatos.

De ahí que como explica el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, “para municipios en los que como este nuestro primamos la igualdad de oportunidades a todos los niveles sociales, es muy importante establecer este tipo de alianzas”.

El munícipe recalca que “organizaciones sociales tan importantes como Fundación ONCE nos permiten para crear así sinergias y aprovechar su experiencia en la búsqueda de empleo adaptado a personas con discapacidad, como en este caso orientado a jóvenes”.

Y es que esta actividad está propuesta a menores de 29 años que, además, estén inscritos en Garantía Juvenil y cuenten con una discapacidad reconocida de al menos el 33 por ciento.

Dada las condiciones establecidas actualmente vigentes por Nivel 2 sanitario en Castilla-La Mancha, que permite reuniones de hasta seis personas, se hace necesaria la inscripción previa de quienes estén interesados en asistir.

Para ello se deben poner en contacto con la educadora social Silvia Medina a través del número de teléfono 926 442 520 y a partir de entonces se formalizarán las sesiones que sean precisas en grupos de seis asistentes.