Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha moviliza 60 millones de euros en ayudas a empresas y personas desempleadas

García-Page espera que de la tercera Mesa Regional del Agua salga un gran acuerdo en materia hídrica que cuente con aval político (con vídeos)

En la presentación del proyecto aeronáutico de la empresa Skydweller en Valdepeñas, el jefe del Ejecutivo regional ha anunciado que cuando finalice el año, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se habrán dispensado un millón de recetas sanitarias a españoles de fuera de la comunidad autónoma

García-Page se ha comprometido a catalogar como parque arqueológico el Cerro de las Cabezas, tal y como se hará con el de Lezuza en la provincia de Albacete

La Comarca

18/11/2020

(Última actualización: 18/11/2020 22:05)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha mostrado hoy esperanzado en que, de la tercera Mesa Regional del Agua que se reúne hoy en Albacete, con la participación de agentes sociales, económicos y partidos políticos, surja un gran acuerdo en materia de agua.

“Hoy celebramos una reunión histórica y de alcance en el que está implicada toda la sociedad y el cien por cien de las comunidades de regantes, por lo que espero que se ponga de manifiesto un acuerdo social y político y que conviertan en histórico las reivindicaciones que en materia de agua hacen todas las partes”, ha dicho.

El presidente hacía estas declaraciones en el marco de la presentación del proyecto aeronáutico de la empresa Skydweller en Valdepeñas. Acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y por el alcalde de la localidad, Jesús Martín, el jefe del Ejecutivo regional ha agradecido la apuesta de la empresa por esta región y ha destacado que se crean 103 empleos directos, 70 de ellos de alta cualificación, y cerca de 250 indirectos.

60 millones para desempleados y empresas

En este contexto, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a movilizar estos días más de 60 millones de euros en ayudas a empresas y personas desempleadas. Así, García-Page ha dicho que la próxima semana el Consejo de Gobierno va a aprobar en su reunión habitual de los martes una nueva convocatoria de Formación para el Empleo dotada con 24,84 millones de euros para financiar 525 cursos para 7.900 beneficiarios. En esta misma línea, ayer el Consejo de Gobierno activó cerca de 35 millones de euros para la formación y cualificación de más de 1.200 personas.

El presidente ha reconocido que la presentación del proyecto aeronáutico de hoy es una inversión de cara al futuro cercano y realista. A este respecto, ha subrayado la importancia que el conocimiento del pasado desempeña en las decisiones a tomar de cara al futuro, y tras lamentar que haya políticos que “desprecien el pasado, incluso el de hace unos meses”, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a reconocer la importancia de nuestros ancestros al declarar parque arqueológico el ‘Cerro de las Cabezas’ de Valdepeñas y el de Lezuza en la provincia de Albacete.

Colaboración ante la COVID-19

En otro orden de cosas, Emiliano García-Page ha reconocido la importancia de la unidad internacional en actuaciones como la presentada hoy en la que se dan la mano Estados Unidos y España, y de igual modo ha apelado a la unidad en la lucha contra la COVID’19. A este respecto, ha avanzado que antes de que finalice el año, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha habrá dispensado cerca de un millón de recetas de personas que no son de esta región.

“Me enorgullece este tipo de colaboración en esta situación tan dramática porque juntos debemos combatir el virus y afrontar la epidemia”. Así mismo ha garantizado que Castilla-La Mancha tiene “toda la logística” preparada para la recepción de la vacuna en cuanto ésta se empiece a comercializar.