Región

CMM participa en la coproducción de este trabajo

'Biografía del cadáver de una mujer', de Mabel Lozano, entre los cortometrajes seleccionados a los Premios Goya

La obra es una muestra clara del compromiso de la directora y actriz toledana contra la explotación sexual de la mujer

La Comarca

18/11/2020

(Última actualización: 18/11/2020 22:05)

Imprimir

La Academia de Cine ha dado a conocer los cortometrajes que han sido seleccionados para participar en la 35º edición de los premios Goya, entre los que se encuentra el trabajo presentado por Mabel Lozano Biografía del cadáver de una mujer, que cuenta con la colaboración de Castilla-La Mancha Media.

La comisión de cortometrajes ha seleccionado las que considera mejores 10 piezas de animación, documental y ficción, entre las que se halla este documental que, con dureza, retrata la situación de explotación sexual de las mujeres, de mujeres prostituidas y vejadas hasta la muerte.

La toledana Mabel Lozano, conocida por muchos aspectos de su vida profesional como presentadora, directora, actriz y modelo, se ha convertido en un faro en defensa de la igualdad y ariete contra la explotación y prostitución: “Cuando tu cuerpo vale cinco euros, tu vida no vale nada”, ha afirmado.

El cortometraje ha contado con la colaboración de Castilla-La Mancha Media y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

CMM ya acogió en diciembre del año pasado una jornada dirigida a profesionales de medios de comunicación sobre la explotación sexual de la mujer. La tesis de este encuentro era clara: contra la explotación, el camino a seguir, además de las reformas legales, es informar con rigor.

En esta jornada, Mabel Lozano alzó la voz para poner el foco en quienes sufren la explotación, y contra los proxenetas y los consumidores de prostitución.