Provincia

Afirma que hoy, en cambio, "la del Campo de Montiel cuenta con más personal"

Abengózar recuerda que "Merino y Montalban callaban y otorgaban los recortes de las Oficinas Comarcales Agrarias"

"El Gobierno regional es consciente de la importancia que tiene esta OCA, la cual atiende a diario a muchos agricultores, y obviamente va a mantener el personal que había y a incorporar un técnico más", ha dicho

La Comarca

18/11/2020

(Última actualización: 18/11/2020 22:05)

Imprimir

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado que la parlamentaria 'popular', Lola Merino y la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, “no tengan nada más que hacer en plena pandemia, que inventar desmantelamientos de oficinas agrarias. Pueden estar tranquilas porque no estamos en la época de Cospedal, y este Gobierno regional no se ceba con el personal de las mismas”, ha respondido contundente.

Al contrario de lo que ocurrió en los cuatro años de gobierno del PP cuando se quisieron cerrar muchas de las oficinas agrarias de toda la región, entre ellas la de Horcajo de los Montes por nombrar alguna de la provincia de Ciudad Real, como explica Abengózar, en este caso se ha dotado con un Técnico más a la oficina agraria de Montiel, con la que ésta contará con un Jefe, dos Técnicos y dos auxiliares.

El Gobierno regional, insiste la parlamentaria socialista, es consciente de la importancia que tiene esta “OCA”, la cual atiende a diario a muchos agricultores, y obviamente va a mantener el personal que había y como se ha mencionado anteriormente a un Técnico más.

Resulta lamentable, añade Abengózar, que “el Partido Popular se aproveche de la circunstancia de que el Jefe de oficina se ha jubilado, para arremeter contra el Gobierno regional, el cual ya está buscando a una persona de relevo”.

Por otro lado, para los Ingenieros Técnico de nuevo ingreso no se ha resuelto aún los destinos, pues lleva un proceso y un tiempo de reubicación, y ha terminado ahora el plazo. Algo similar a lo que ocurre con los auxiliares.

Se pregunta Abengózar, por qué “si Lola Merino sabe que lo que dice no es cierto, y si la alcaldesa se reunió con la delegada provincial de Agricultura, la cual le informó que la oficina comarcal agraria de Montiel iba a tener más personal, a qué se debe tanta mentira”.

Sostiene la diputada socialista que este Gobierno defenderá, por supuesto, que los trabajadores de las Oficinas Agrarias puedan solicitar el destino que mejor se ajuste a sus vidas personales, “los concursos están para que la gente progrese en sus carreras”.

Adjuntos

Abengózar - Oficinas Comarcales Agrarias: