Calzada de Calatrava

Durante 55 días, las máquinas de la mancomunidad Campo de Calatrava, actuarán en gran parte de ellos

Calzada de Calatrava comienza el arreglo de sus caminos con fondos propios y de la Diputación

El presupuesto total, a parte de la disposición de las máquinas, se eleva a más de 18.000 euros

La Comarca

17/11/2020

(Última actualización: 18/11/2020 16:51)

Imprimir

Gracias a la solicitud, por parte del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a la mancomunidad Campo de Calatrava, para disponer de sus máquinas el mayor número de jornadas de trabajo posible, la localidad ha comenzado con la ejecución del arreglo de sus principales caminos.

Serán 55 días los que la maquinaria esté a pleno rendimiento, con la intención de repasar gran parte de los caminos desde “La Vereda” hacia el núcleo urbano.

Se aportará material a varios de ellos, como el del Terrero, al camino de Bilbao o al camino de Ciudad Real, y se realizará un doble tratamiento en la parte final del camino de Tejerano, el cual será preparado previamente por parte de las máquinas de la mancomunidad, y una empresa contratada llevará a cabo el tratamiento de alrededor de 850 metros del mismo, que no estaban contemplados en la planificación del año pasado.

Los arreglos han comenzado por el Camino de los Güeros, el Camino del Ovejero (Atalaya) y el camino de la Parrilla, para continuar por el camino saliente desde la calle Empedrada (camino Bilbao), el camino de la Sierra, el Tejerano y el Terrero.

Ello es posible, a los más de 18.000 euros de presupuesto, que incluyen una partida de fondos propios del Consistorio, y otra de la Diputación de Ciudad Real, a través del Plan Ciudad Real Activa.

La finalidad, es que los agricultores, ganaderos y las explotaciones de todo tipo que conviven en el término municipal de Calzada de Calatrava, encuentren en perfecto estado las vías por las que acceden a sus medios de vida, especialmente ante la llegada del invierno.