Puertollano

Ha ganado 25,13 millones en los nueve primeros meses de 2020

Puertollano: Solaria cuadruplica su producción de energía y mejora sus beneficios un 79%

Ha generado 412 GWh, que supone multiplicar por más de cuatro la producción con respecto al mismo periodo del año anterior

La Comarca

16/11/2020

(Última actualización: 16/11/2020 21:59)

Imprimir

Solaria ha comunicado este lunes los resultados obtenidos durante los nueve primeros meses del ejercicio.

Durante este periodo, Solaria ha generado 412 GWh, que supone multiplicar por más de cuatro la producción con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentan un 60% hasta los 48,55 millones de euros, el EBITDA sube un 61% hasta alcanzar los 37,64 millones de euros y el beneficio neto crece un 79% hasta los 25,13 millones de euros. A cierre del tercer trimestre, Solaria cuenta con un balance saneado, con 89 millones de euros en caja, a pesar de un incremento sustancial de las inversiones que se ha traducido en un incremento neto de 60 millones de euros del inmovilizado material.

La compañía cuenta con 800MW en operación y en construcción y reitera su objetivo de llegar a 1.375MW instalados a cierre del primer trimestre del 2021 y a 2.150MW a cierre de 2021, contando que espera tener todos los permisos necesarios del Proyecto Trillo de

626MW en el primer trimestre del ejercicio 2021.

En un entorno COVID-19, el Grupo ha sido capaz de seguir con su sen da de crecimiento con una mejora de de resultados de doble dígito, la firma de nuevos PPAs y la financiación de los nuevos proyectos.

En un entorno post-Covid, el Grupo espera una mejora sustancial de las condiciones de mercado (mayor demanda de electricidad que conllevará mejora de precios y una mayor celeridad en la obtención de los permisos). La firma de nuevos PPAs y el anuncio de nuevas subastas españolas, en las cuales se estima que España comprará 10GW en los próximos 5 años, contribuirán sin duda a alcanzar su objetivo de 6.200MW en 2025 para convertirse en el generador de energía solar líder en Iberia.

En palabras del Presidente de Solaria, D. Enrique Díaz-Tejeiro:

“Es remarcable qué en un entorno complicado, hayamos sido capaz de seguir creciendo y publicar unos resultados históricos. Más que nunca, confiamos en poder convertirnos en el líder independiente en Iberia con 6.200MW en 2025”.

Solaria en Puertollano

Cabe recordar que el Diario Oficial de Castilla-Mancha publicó un anuncio de la Consejería de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real por el que se sometía a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción, así como del estudio de impacto ambiental de la instalación de generación eléctrica fotovoltaica FV Solaria-Hinojosas I.

Según rezaba este anuncio, durante la fase de consulta a las administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas se recibieron informes que han llevado al promotor a incorporar modificaciones sustanciales que incluyen hasta un cambio de emplazamiento, de forma que la ubicación de la planta se proyecta en el término de Puertollano en lugar de Hinojosas de Calatrava. Por ello, se dispone que en estos casos realizar un nuevo trámite de información pública y consultas.