Puertollano

Tras la apertura, este lunes, del nuevo hospital de Toledo

García-Page: "En los próximos años se inaugurarán los hospitales de Puertollano, Cuenca, Albacete y Guadalajara" (con vídeo)

Ha emplazado a Don Felipe y a Doña Letizia a asistir también a estas aperturas

La Comarca

16/11/2020

(Última actualización: 16/11/2020 21:59)

Imprimir

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, durante la inauguración del Hospital Universitario de Toledo, se ha referido al resto de infraestructuras hospitalarias en marcha, y ha avanzado que, tras este nuevo hospital, se procederá en los próximos años a las inauguraciones de los hospitales de Cuenca, Albacete, Guadalajara y Puertollano, a cuyas aperturas ha emplazado a asistir a Don Felipe y Doña Letizia.

Cabe recordar que en el borrador de los presupuestos regionales, que se debatirán este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha, el Gobierno autonómico ha reservado casi dos millones de euros para el nuevo hospital de Puertollano.

Mejoras respecto al actual edificio

Con respecto a la situación actual, el nuevo hospital de Puertollano incrementará áreas y servicios. Así, el Área de Consultas que actualmente dispone de 40 locales pasa a 70, incluyendo 14 destinados a Salud Mental.

El Área de Hospitalización tendrá 170 camas, 11 de ellas de UCI, frente a las 139 actuales, con 6 de UCI.

El Área de quirófanos tendrá 8 quirófanos frente a los 5 actuales y, además, contará con Unidad de Reanimación Post-Anestésica con un total de 12 puestos más 3 puestos de aislados.

El Área de Urgencias tendrá 18 boxes frente a los 8 actuales y 20 camas de observación frente a las 10 actuales.

En el Bloque Obstétrico se pasará de los dos paritarios convencionales actuales a 1 paritorio convencional, más una sala de dilatación convertible a paritorio y un quirófano obstétrico.

Finalmente, el Área de Hospital de Día contará con 50 puestos frente a los 14 actuales, incluyendo camas y sillones en el hospital de día quirúrgico, médico polivalente y oncohematológico. De ellos, 3 serán de aislamiento y corresponden al hospital de día quirúrgico.

Asimismo, se ampliará la cartera de servicios incorporando la especialidad de Oncología Médica.