Provincia

"72 micropymes de la localidad han recibido 154.000 euros, así como 124.500 euros de ayudas para 83 autónomos"

PSOE-Infantes: "El Ejecutivo regional destina en ayudas a micropymes y autónomos 65 euros por cada euro invertido por el Gobierno de PP y Ciudadanos"

"La Diputación de Ciudad Real es otra de las administraciones que tiene un importante compromiso con la localidad. En lo que va de legislatura ha realizado inversiones que superan los 600.000 euros así como 1 millón de euros para la Casa de Rueda", ha dicho

La Comarca

15/11/2020

(Última actualización: 15/11/2020 20:42)

Imprimir

Villanueva de los Infantes ha recibido 278.500 euros de ayudas regionales para la reactivación económica, 154.000 euros para 72 micropymes y 124.500 euros para 83 autónomos. Acciones que demuestran el firme compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page, de ayudar a la reactivación económica en esta crisis sanitaria.

El Partido Socialista de Villanueva de los Infantes muestra su preocupación ante la falta de dedicación del equipo de Gobierno, de PP y Ciudadanos por el municipio y el uso de la mentira como herramienta de gobierno, “pues desde el equipo de gobierno no se está haciendo nada en absoluto por la economía y las familias”.

Esta preocupación se debe al comprobar que Villanueva de los Infantes “no ha tenido, en los últimos 20 años, un gobierno municipal al que le sobre tanta soberbia y le falte tanta eficacia, lo que se manifiesta especialmente en su alcaldesa que rezuma prepotencia, aunque manifieste tener la conciencia tranquila”.

“Esta actitud no la hubo con Antonio Ruiz del PSOE, ni la hubo con Gabino Marco del PP, ni con Mariano Sabina también del PSOE, ya que todos ellos entonces, al margen de las ideas, demostraron sencillez y normalidad con su forma de gobernar, sin soberbia y sin prepotencia, con eficacia y eficiencia a la hora de gobernar, no como ahora”, señalan los socialistas.

Una alcaldesa y un equipo de Gobierno que lejos de reconocer que viven de lo conseguido por los gobiernos anteriores del PSOE y del compromiso con Villanueva de los Infantes de la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad real, intenta tapar su ineficacia con acciones que no mejoran la situación de los autónomos y pymes de la localidad.

La acción de gobierno para ayudar a los autónomos y pymes por parte de la alcaldesa, desde el Ayuntamiento, podría resumirse en apenas 6.000 euros y muchas palabras, pero ningún compromiso real, y podría calificarse de vergonzosa por el porcentaje destinado del presupuesto para ello.

Sin embargo, desde la institución provincial llegan al pueblo los Planes de Obras y de Empleo; este año además los Planes COVID por valor de 24.000 euros para sufragar los gastos derivados de la pandemia, o el Plan de Limpieza para el centro escolar. La única dinamización que en materia turística y por tanto empresarial y económica se va a hacer por ahora en Villanueva de los Infantes también tendrá el sello de la Diputación y la Junta, gracias a la Hospedería del Convento de Santo Domingo que será una realidad.

Tanto es así, añade el PSOE de Infantes, que desde la institución provincial se han invertido en lo que va de Legislatura alrededor de 600.000 euros.