Puertollano

Ha empatado 1-1 contra el Atlético Ibañés

El Calvo Sotelo Puertollano rasca un punto en un campo complicado (con vídeo)

Ficha técnica

Alineación del Atlético Ibañés: Álvaro Peral; Lee, Acai, Candela, Bolo; Joaquín, Borja, Pablo, Marcos; Chabo y Cifu

También jugaron: Mondi por Borja (64'), Carrasco por Pablo (72') y Aranda por Joaquín (87')

En el banquillo: Conra, Josete, Alfon y Cuenca

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Kike Reguero; Mamadou, Ricardo, Poblete, Manolo Molina; Espinar, Juanfri, Carlos López; Valdivia, Domenech y Ribalta

También jugaron: Víctor por Carlos López (65’), Iván Limón por Ribalta (65’), Héndrio por Juanfri (74’) y Vicen por Mamadou (87’)

En el banquillo quedaron: Ernesto, Javi Sánchez y Julio

Tarjetas: Amarillas para Candela (56’), Cifu (58’), Pablo (68'), Acai (77') y Carrasco (87') en el Atlético Ibañés, y para Valdivia (40'), Manolo Molina (51’), Poblete (58’), Ribalta (60’), Ricardo (63') y Espinar (80') en el Calvo Sotelo Puertollano

Goles: 0-1, Ribalta (26’); 1-1, Marcos, de penalti (66’)

Javier Rubio

15/11/2020

(Última actualización: 15/11/2020 20:43)

Imprimir

El Calvo Sotelo Puertollano ha sumado su primer empate de la temporada este domingo ante el Atlético Ibañés, un valioso punto en un campo muy complicado que quizá sepa a poco ya que los mineros contaron con opciones de llevarse la victoria tras el gol inicial de Ribalta, aunque un penalti en contra (otro) le impidió hacerse con los tres puntos.

Desde el inicio, los de Casas Ibáñez apostaron por una defensa adelantada con el objetivo de que el partido se desarrollase en el campo de un Calvo Sotelo Puertollano que se defendía sin fisuras. Así, cada lance se convirtió en una batalla y la alta intensidad en unos y otros evitó que el esférico llegase a las áreas salvo por alguna que otra jugada aislada de los locales.

Con el paso de los minutos, no obstante, los puertollanenses fueron ganando metros y en una de las escasas incursiones hacia la portería del partido, Ribalta consiguió batir a Álvaro Peral para hacer el 0-1 en el minuto 26’. Tras el gol, el Atlético Ibañés intentó rehacerse tocando algo más el balón y con desplazamientos en largo que buscaban sorprender a la zaga minera, pero los de Darío Martín basculaban ordenados y juntos, dificultando así las acometidas del rival y llegando al descanso con ventaja en el marcador.

Penalti sí, penalti no

Tras el interludio, ambos equipos subieron revoluciones y comenzó así un carrusel de tarjetas amarillas y de cambios con el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. En este contexto, y sin comerlo ni beberlo, en el minuto 66’ llegó el gol del empate del conjunto local desde el punto de penalti.

Fue entonces cuando el Calvo Sotelo decidió irse arriba con todo, rondando el tanto de la victoria, primero con una falta lanzada por Domenech, y después por medio de un escurridizo Iván Limón que volvió loca a la defensa del Atlético Ibáñes provocando incluso un posible penalti en los últimos instantes del partido que el árbitro decidió no pitar, por lo que el 1-1 se perpetuó en el marcador.

Próximo partido

La próxima cita para el Calvo Sotelo Puertollano será domingo 22 de noviembre a domicilio contra el Manchego Ciudad Real, partido correspondiente a la jornada 1 que fue aplazado debido a un caso de COVID-19 en la plantilla del cuadro capitalino. Así pues, en este derbi provincial los puertollanenses intentarán seguir sumando, mientras que los ciudadrealeños volverán a competir tras una jornada de descanso y después de empatar los dos únicos partidos que han disputado hasta el momento.

Declaraciones de Darío Martín (entrenador del Calvo Sotelo Puertollano)

La jornada 5 en el Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera División

Atlético Albacete 1–2 Quintanar del Rey

Atlético Ibañés 1–1 Calvo Sotelo Puertollano

Almagro 3–1 Manzanares

Almansa 2–3 Huracán de Balazote

La Roda 2–1 La Solana

Manchego Ciudad Real (descansa)

Clasificación

1 ATLÉTICO ALBACETE 9 4 3 0 1 G G G P 0

2 LA RODA C.F. 9 3 3 0 0 G G G 0

3 C.D. QUINTANAR DEL REY 8 5 2 2 1 P G E E G 0

4 C.D. HURACAN DE BALAZOTE 7 3 2 1 0 G E G 0

5 ALMAGRO C.F. 7 5 2 1 2 G P E P G 0

6 CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F. 4 3 1 1 1 P G E 0

7 C.F. LA SOLANA 3 3 1 0 2 G P P 0

8 U.D. ALMANSA 3 4 1 0 3 P P G P 0

9 C.D. MANCHEGO CIUDAD REAL 2 2 0 2 0 E E 0

10 ATL. IBAÑES 2 4 0 2 2 P P E E 0

11 MANZANARES C.F. 1 4 0 1 3 P E P P 0