Almodóvar del Campo

En la batida de este domingo se ha revisado con cámaras el interior de un nuevo pozo

Prosigue sin éxito la búsqueda del hombre desaparecido en una finca de Almodóvar del Campo

Se barajan varias hipótesis como que el desaparecido haya sufrido un accidente en algún lugar inaccesible o incluso que se haya marchado voluntariamente, algo que ya sucedió hace tiempo cuando se fue a Rumanía

La Comarca

15/11/2020

(Última actualización: 15/11/2020 20:42)

Imprimir

De forma incansable pero sin novedades hasta el momento. Así prosigue este domingo el importante despliegue en busca de Valeria Stoica, un hombre de 36 años y de nacionalidad rumana desaparecido el pasado viernes 13 de noviembre en la finca Alcornoquejo Alto, en el término municipal de Almodóvar del Campo.

Este reseñable operativo batió el pasado sábado la finca en la que Valeria Stoica trabajaba como guarda, así como buena parte de las aledañas, mientras que este domingo se ha ampliado la búsqueda a los alrededores sin dar con pista alguna, tal y como ha informado a este digital la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Puertollano, que seguirá trabajando siempre y cuando el capitán de la Guardia Civil de Puertollano, Juan Ángel Coronado, así lo requiera.

En la batida de este domingo sí se ha encontrado un nuevo pozo, por lo que el Grupo de Rescate Acúatico y Subacuatico (GERAS) de Protección Civil ha sido nuevamente activado para hacer una revisión con cámaras en su interior.

Junto a Protección Civil, se ha movilizado también Cruz Roja, Agentes Ambientales de Castilla-La Mancha y Guardia Civil, con el SEPRONA y los perros de búsqueda trabajando a destajo. En total, más de 50 personas que buscan desde el pasado viernes y que seguirán haciéndolo hasta el mediodía de este domingo y también los próximos lunes y martes recorriendo los caminos y las zonas que Valeria Stoica solía frecuentar.

En declaraciones a La Comarca, José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo, ha señalado que se barajan varias hipótesis como que el desaparecido haya sufrido un accidente en algún lugar inaccesible o incluso que se haya marchado voluntariamente, algo que ya sucedió hace tiempo cuando se fue a una casa que posee en Rumanía, aunque todo son especulaciones y la clave será dar con alguna pista que aporte algo de luz a este asunto. De hecho, la Guardia Civil ya ha contactado con la policía rumana a la espera de algún indicio.

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a Valeria Stoica y se puede aportar cualquier información al respecto a través del número de teléfono 062.

Sin rastro desde el pasado viernes

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha a La Comarca, el aviso de desaparición de Valeria Stoica se produjo sobre las nueve de la noche del pasado viernes y la pista se le perdía en la citada finca, situada en el kilómetro 21 de la carretera CM-4202, poco antes del llegar al cruce de Torrecampo.

Desde primera hora de la mañana del sábado trabajaban en la zona y rastreaban el monte trece voluntarios de Cruz Roja de Almodóvar del Campo, quince efectivos de Guardia Civil, siete de Protección Civil de Puertollano y once de Ciudad Real, así como Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, aunque ya el pasado viernes se desplazaban al lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil para iniciar las labores de búsqueda.

Por su parte, Protección Civil de Puertollano relataba a este digital los entresijos que rodearon la desaparición. Al parecer, Valeria Stoica se levantaba el viernes para alimentar a sus animales, aunque no lo hizo, ni tampoco acudió a sus quehaceres diarios como guarda de la finca en la que trabajaba. Ya por la tarde, era la mujer del desaparecido, que también vive en la finca, la que interponía una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil.