Puertollano

Los atléticos se han impuesto 4-3 al conjunto azul

El Juvenil Nacional del Atlético Puertollano doblega al Calvo Sotelo en un vibrante encuentro

El primer equipo del Atlético Puertollano, por su parte, ha caído 0-2 contra el Mora B pero se mantiene en la parte alta de la clasificación

Javier Rubio

15/11/2020

(Última actualización: 15/11/2020 20:43)

Imprimir

El Juvenil Nacional del Atlético Puertollano se ha impuesto 4-3 al Calvo Sotelo en un partido vibrante que, tras varias idas y venidas, se decidió en los últimos minutos. Una victoria que se traduce en algo más que tres puntos para el conjunto atlético al conseguir doblegar a su vecino y archienemigo en el derbi local.

Y es que, a pesar de que las distancias entre los primeros equipos de Atlético Puertollano y Calvo Sotelo cada vez son mayores, las jóvenes promesas atléticas han asestado un golpe moral que ya nadie les podrá quitar. De hecho, en este singular encuentro, consiguieron adelantarse por dos veces en los primeros veinte minutos gracias a los tantos de Ismael Casillas y de Joel Gallardo. Los azules, sin embargo, igualaban las cosas antes del descanso por medio de Juan Rísquez y de Francisco Javier Vicario.

Ya en la segunda mitad, el Calvo Sotelo daba la vuelta al marcador con un gol de Gian Carlo Yáñez en el minuto 50’, al que el Atlético Puertollano no respondió hasta el minuto 85’ gracias a Airam Fernández. Sin embargo, aún quedaba por llegar el delirio y fue en el 89’ cuando Luis Hidalgo hacía el definitivo 4-3 con el que los atléticos, con dos victorias y una derrota, superan en la tabla al Calvo Sotelo, que suma una victoria, un empate y una derrota.

Primer equipo del Atlético Puertollano

El primer equipo del Atlético Puertollano, en cambio, ha caído 0-2 contra el Mora B en la cuarta jornada del Grupo 2 de Primera Autonómica.

El conjunto atlético encajó el primer tanto en el minuto 15' obra de Jorge Gómez y, a pesar de buscar con ahínco el gol del empate, recibió la puntilla en el 70' tras un gran lanzamiento de libre directo de Mario García. Con este resultado, el Atlético Puertollano se mantiene en la parte alta gracias a sus tres primeras victorias.

Juvenil Provincial del Calvo Sotelo

Por su parte, el Juvenil Provincial del Calvo Sotelo Puertollano ha caído 3-2 contra el Manchego Ciudad Real en el partido aplazado correspondiente a la primera jornada, por lo que cuenta sus dos primeros encuentros por derrotas y se asienta en la parte baja de la clasificación.

Los mineros encajaron en el 24’ y en el 51’, aunque fueron capaces de levantarse para empatar el encuentro de forma momentánea gracias a los goles de César Bueno (68’) y de Alexis Ramón Segovia (75’). Sin embargo, a falta de dos minutos para el final el conjunto capitalino volvía a ponerse por delante para llevarse los tres puntos.

Juvenil Provincial del Atlético Puertollano

En lo que respecta al Juvenil Provincial del Atlético Puertollano, se ha impuesto este fin de semana por un contundente 1-6 al EFFB Ciudad Real y se coloca como colíder en la tabla tras sumar seis puntos de seis posibles.

Los atléticos, a pesar de comenzar perdiendo, supieron rehacerse con acierto gracias a un doblete de Alberto Servera y a los tantos de Juan Francisco Marturet, José Antonio Duque, Jesús Morales y Álvaro Cerezo, por lo que alargan una semana más su buena dinámica.

Equipo femenino del Calvo Sotelo

Por último, el equipo femenino del Calvo Sotelo Puertollano se ha estrenado este domingo con victoria en la Liga Regional al superar al Racing de Alcázar por 4-3.

El choque, sin embargo, arrancó con malas noticias para las mineras, que encajaron dos goles en la primera media hora de partido. Pero su orgullo y pundonor se hicieron valer ya que poco antes del descanso Carolina Morena recortaba distancias.

El inicio de la segunda mitad trajo consigo para las azules nuevos obstáculos en forma de gol en contra. Con 1-3 en el marcador en el minuto 48', el reto era importante y las de Puertollano lo superaron con éxito y épica gracias a los goles de Patricia Molina (56'), Paula García (67') y Lydia del Viejo (88').