Región

Son un referente a nivel nacional

La Universitat de València se interesa por los Proyectos Escolares Saludables (PES) del Gobierno de Castilla-La Mancha

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha recibido a la profesora de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València, Alexandra Valencia Peris

La Comarca

15/11/2020

(Última actualización: 15/11/2020 20:43)

Imprimir

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha recibido a la profesora de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València, Alexandra Valencia Peris, que se ha interesado por los Proyectos Escolares Saludables (PES) que lleva a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Pérez ha explicado el funcionamiento de los mismos, destacando la importancia de la formación docente para implementar los distintos programas. Esta profesora, quien ha señalado que los PES de la comunidad autónoma son un referente a nivel nacional, está participando en un proyecto de investigación cuyo fin es el diseño de un programa de promoción de la actividad física y hábitos saludables en la Comunidad Valenciana. Alexandra Valencia Peris está realizando una estancia en la Facultad de Educación de Toledo y ha sido acompañada a esta reunión por Javier Valenciano, decano de la Facultad de Educación de Toledo y coordinador del Observatorio de la actividad física de Castilla-La Mancha.

La directora general de Juventud y Deportes ha recordado que los PES del Gobierno regional son el único proyecto finalista español en los premios #Beactive que otorga este año la Comisión Europea.