Deportes

Ganaba por 5 goles a 2 al Avilasala en la quinta jornada de liga

El Salesianos Puertollano suma y sigue en la buena senda

Ficha técnica

CD Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Pilar, Atencia y Elena. También jugaron: Mariana, Mallda, Alba Peña y Ehymi

Avilasala: Sara, Gemma, Tere, Tama y Almendro. También jugaron: Martu, Irene, Beina, Patri, Marta y Herenia (p)

Árbitros: García-Cuevas Caballero y Espinosa Fernández del colegio Castellano Manchego. Tarjetas amarillas por el Salesianos a Atencia. Doble amarilla a Jaime García. Por Avilasala a Irene, Beina y Marta

Goles: 1-0 min. 8 Ehymi, 2-0 min. 13 Elena, 2-1 min. 5 Martu, min. 19 Alba Peña, 3-2 min. 33 Beina, 4-2 min. 36 Ehymi y 5-2 min. 39 Alba Peña

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5ª de Subgrupo 4A de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares a puerta cerrada

Javier Gª Carpintero Box

14/11/2020

(Última actualización: 14/11/2020 22:15)

Imprimir

El C.D. Salesianos Puertollano suma y sigue en pos de su principal objetivo que no es otro que mantener la categoría y vuelve a conseguir una trabajada victoria ante el Avilasala, un equipo que pese a la derrota hasta el pitido final no se entregó. Había incertidumbre por ver cómo le sentaban las alturas a las pupilas de Jaime pero un partido más continúan sin dar su brazo a torcer y suman una nueva victoria a su casillero.

El partido dio comienzo con los dos equipos expectantes por ver el potencial del rival hasta que poco a poco fueron poniendo las cartas sobre la pista del Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano. En estos primeros instantes las ocasiones se sucedían en ambas porterías sin crear serios apuros a las porteras. Tan solo destacar disparos de Tere y Marta que Marisol solventó.

Así, llegaron al minuto 8, cuando un disparo de Ehymi tocó en una defensora para descolocar a la portera abulense y alojarse en el fondo de las redes visitantes reflejando el 1-0 en el electrónico.

Mariana y Atencia pudieron poner más ventaja en el marcador pero no sería hasta el minuto 13 cuando una gran combinación entre Virgi, Atencia y Elena la alojó esta última en el fondo de las redes visitantes colocando el 2-0 en el marcador, y obligando a la entrenadora visitante a pedir un tiempo muerto para reorganizar a las suyas.

Marisol se tuvo que emplear a fondo para detener un disparo a saque de falta de Martu que llevaba camino de la redes locales, pero en la siguiente ocasión Martu encontraría la portería para colocar un inquietante 2-1 en el electrónico en el minuto 18.

No estaban dispuestas las locales a perder su cómoda ventaja ya falta de 49 segundos para el descanso, cuando Alba Peña marcaba el 3-1 en el electrónico con un duro disparo que se coló en la portería defendida por Sara. Jugadoras a vestuarios y todo por decidir para la segunda parte.

La segunda parte comenzó con el Avilasala presionando un poco más arriba en busca de la portería manchega. Beina lo intentó sin éxito y se encontró con la respuesta de Ehymi, Alba Peña y Pilar a saque de falta, que pudieron poner más ventaja en el electrónico.

Peke a falta de 7,23 minutos para el final del partido pidió un tiempo muerto y mando a las suyas a jugar de cinco con Gemma y estuvo a puno de salirle bien. En la primera jugada Marisol tuvo que realizar una gran parada a un disparo de Martu que ya se colaba. En la segunda jugada, en el minuto 33 Beina alojaba el balón en el fondo de las redes locales resaltando un 3-2 en el marcador con mucho tiempo por delante.

La intensidad de las abulenses provocó que a falta de 6,23 minutos cometieran su quinta falta, pero seguían insistiendo con la portera jugadora en pos del empate, hasta que en el minuto 36, Ehymi desde su campo ponía un tranquilizador 4-2 en el marcador.

El Avilasala no se rendía y Marisol se tuvo que emplear a fondo para desbaratar la ocasión de Almendro con una gran intervención.

Elena dispuso de un doble penalti pero su disparo se marchó fuera junto al poste. El que no se marchó fuera, si no al fondo de las redes visitantes fue una recuperación de Alba Peña que desde su campo sutilmente alojó el balón en la portería visitante colocando el que ya sería definitivo 5-2.

Final del partido y tres nuevos puntos que se suman al casillero de las amarillas para subir hasta los 10 puntos, manteniendo la imbatibilidad en esta quinta jornada y colocándose en 2ª posición a la espera de que se complete la jornada.

El próximo sábado, el CD Salesianos Puertollano se desplaza hasta Consuegra para enfrentarse al titular de la ciudad a partir de las 19.30 horas, dentro de la 6ª jornada.

El filial cae derrotado ante el ante el Chiloeches

Para terminar el filial del primer equipo caía derrotado en el Santiago Cañizares ante el Chiloeches "B" por 1-3. el conjunto filial realizo un buen partido y solo se vio superado cuando buscaba el empate jugando de cinco en los instantes finales del partido El gol de las locales lo anotó Samantha.

Fuente: Javier Gª Carpintero Box

Gabinete de prensa