Almodóvar del Campo

Para cualquier información que pueda aportar llame al número de teléfono 062

La Guardia Civil pide colaboración para localizar a Valeria Stoica, desaparecido en una finca de Almodóvar del Campo

Tiene 36 años y es de nacionalidad rumana. El varón se levantaba el pasado viernes para dar de comer a sus animales, aunque no lo hizo, ni tampoco acudió a sus quehaceres diarios como guarda

Mamen Fernández

14/11/2020

(Última actualización: 14/11/2020 22:15)

Imprimir

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para localizar a Valeria Stoica, un hombre de 36 años y de nacionalidad rumana, desaparecido el pasado viernes, día 13 de noviembre, en la finca Alcornoquejo Alto, en el termino municipal de Almodóvar del Campo. Para cualquier información que pueda aportar debe hacerlo llamando al número de teléfono 062.

Un dispositivo de más de 50 personas se desplegaba durante buena parte de este sábado para intentar dar con el paradero de este hombre, cuyo aviso de desaparición, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a La Comarca, se produjo sobre las nueve de la noche y la pista se le perdía en la citada finca, situada en el kilómetro 21 de la carretera CM-4202, poco antes del llegar al cruce de Torrecampo.

Desde primera hora de la mañana del sábado trabajaban en la zona y rastreaban el monte 13 voluntarios de Cruz Roja de Almodóvar del Campo, 15 efectivos de Guardia Civil, 7 de Protección Civil de Puertollano y 11 de Ciudad Real, así como agentes medioambientales, aunque ya el pasado viernes se desplazaban al lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil para iniciar las labores de búsqueda.

Por su parte, Protección Civil de Puertollano relataba a este digital los entresijos que rodearon la desaparición. Al parecer, Valeria Stoica se levantaba el viernes para dar de comer a sus animales, aunque no lo hizo, ni tampoco acudió a sus quehaceres diarios como guarda de la finca en la que trabajaba. Ya por la tarde, era la mujer del desaparecido, que también vivía en la finca, la que interponía una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil.

Por el momento el caso continúa abierto y el hombre sigue desaparecido. Y a pesar de que ya se han comprobado tres pozos con cámara subacuática y se ha peinado la zona de forma bastante exhaustiva no hay ni siquiera un pequeño rastro del guarda.

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, informaba que el amplio dispositivo de búsqueda ya se ha retirado al haber comenzado a anochecer y las condiciones climatológicas no ser las más adecuadas, y concretaba que en este caso no se descarta ninguna hipótesis de la desaparición, entre ellas que el hombre se haya marchado a su país de forma voluntaria, “como ya había hecho en otras ocasiones”.

Finalmente, Lozano ponía de manifiesto que para facilitar las labores de búsqueda es probable que se difunda su imagen en las redes sociales, y además se desconoce si el dispositivo de la Guardia Civil continuará el rastreo este domingo.