Deportes

Se está celebrando este fin de semana en la localidad gaditana de San Fernando

El Paralímpico de Puertollano se cuelga cuatro medallas en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado 2020

Deyanira Hidalgo y María Rivas se han alzado con dos oros, Israel Sierra con una plata y Alejandro Trujillo con la de bronce

La Comarca

14/11/2020

(Última actualización: 14/11/2020 22:15)

Imprimir

El Club Paralímpico Ciudad de Puertollano ha ganado este sábado cuatro medallas en el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo Adaptado 2020, que se está celebrando en las pistas del Estadio Iberoamericano Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

En este caso, Deyanira Hidalgo y María Rivas se han alzado con dos medallas de oro, la primera de ellas en longitud categoría T-20 y la segunda en 800 metros categoría T-20. Por su parte, Israel Sierra se hacía con la medalla plata en lanzamiento de peso T-20 y Alejandro Trujillo con la de bronce en esta misma disciplina.

Hay que recordar que el Club Paralímpico Ciudad de Puertollano se desplazaba a tierras gaditanas con ocho deportistas, a los cuales se unían Deyanira Hidalgo y Nicolás Castillejos que ya estaban en la ciudad desde el día 11 de noviembre, tomando parte de una concentración previa al campeonato con la Selección Nacional FEDDI.

Felicitación de la alcaldesa

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, quería felicitar a través de sus redes sociales tanto a los deportistas como al club puertollanense por su gran papel en este campeonato, dándoles las “gracias por dejar tan alto el nombre de Puertollano unido a los valores del deporte y la inclusión”.