Puertollano

La iniciativa solidaria se desarrollará en Carrefour, Lidl, Mercadona, La Despensa y Dia

La Gran Recogida de Alimentos 2020 arranca el 16 de noviembre en supermercados de Puertollano

Las donaciones económicas de la cantidad que cada persona desee aportar podrán realizarse hasta el 22 de noviembre en las cajas de los supermercados colaboradores o hasta el 6 de diciembre si se efectúa online a través de la web www.granrecogidadealimentos.org

La Comarca

14/11/2020

(Última actualización: 14/11/2020 22:15)

Imprimir

El próximo lunes, 16 de noviembre, arranca en la provincia de Ciudad Real la Gran Recogida de Alimentos 2020. Una iniciativa solidaria que en Puertollano se llevará a cabo en los supermercados Carrefour, Lidl, Mercadona, La Despensa y Dia, sumándose en el resto de la provincia otros nombres como Ahorra más, Aldi, Consum, E.Leclerc y Eroski, con el fin de que todo el mundo “tenga cubiertas sus necesidades básicas de alimentación de cara a la Navidad, pero también después”.

Este año, debido a la pandemia de la COVID-19, la recogida de alimentos no se realizará de la forma tradicional, por lo que no habrá donación física de productos ni voluntarios encargados de recogerlos. En esta ocasión, la Gran Recogida se reducirá a donaciones económicas de la cantidad que cada persona desee aportar.

Las donaciones podrán realizarse hasta el 22 de noviembre en las cajas de los supermercados colaboradores o hasta el 6 de diciembre si se efectúa online a través de la web www.granrecogidadealimentos.org.

En ambos casos los fondos de la recaudación irán íntegramente destinados a la compra de los alimentos más necesarios, como leche, aceite, conservas, pañales y productos de higiene, entre otros, que después serán distribuidos entre todas las entidades colaboradoras de la provincia para hacerlas llegar a las familias y personas más necesitadas.

Si la situación lo permite, en algunos establecimientos habrá voluntarios informativos del Banco de Alimentos de Ciudad Real que estarán explicando las características de esta Gran Recogida 2020 e invitando a donar en caja a las personas que realizan su compra. Será los días 20 y 21 de noviembre y, en este caso, se respetarán todas las medidas de prevención frente a la COVID-19 como uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, etcétera.

En este sentido, la solidaridad “este año es más necesaria que nunca debido a la crisis social y económica que está provocando la pandemia del COVID-19”, según ha explicado el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, quien ha agradecido “de corazón la implicación de todas las grandes cadenas de supermercados de la provincia, que una vez más se han volcado con esta iniciativa, han aceptado gestionar el nuevo formato de donaciones de este año, nos han ofrecido toda su ayuda y facilidades, y han demostrado su compromiso con las personas más vulnerables”.

Asimismo, este año se volverá a contar con la colaboración de la Base Militar de Almagro, que ha puesto a disposición del Banco de Alimentos de Ciudad Real vehículos militares y efectivos para participar como voluntarios informativos. Segundo Alcázar ha agradecido la colaboración de los militares y su compromiso con el Banco de Alimentos “porque son muchas las ocasiones en las que nos echan una mano”.

El presidente del Banco de Alimentos también ha dado las gracias a las personas que se han ofrecido para ejercer como voluntarios informativos en diferentes puntos de la provincia, “porque es realmente emocionante y admirable la enorme generosidad y la bondad que desprende la gente en los momentos verdaderamente complicados que estamos atravesando”.

Por último, Segundo Alcázar ha animado “a toda la población a participar en esta Gran Recogida 2020, a volcarse donando lo que cada uno pueda, porque toda aportación cuenta por pequeña que sea y porque, grano a grano, todos juntos podremos conseguir grandes cosas”. Y resaltaba que “este año, las necesidades son mayores que nunca y no podemos dar la espalda a quienes más nos necesitan”.