Deportes

El combate tendrá lugar a las 18 horas en las instalaciones de MASL Fight en Madrid

Comienza el gran reto de la puertollanense Sheila García, que hoy medirá fuerzas frente a Anta Sánchez

Las contrincantes realizaron el pesaje y posterior rueda de prensa, donde animaron a los aficionados a ver el combate organizado por MASL Fight

La Comarca

14/11/2020

(Última actualización: 14/11/2020 22:15)

Imprimir

Sheila García inicia hoy su reto de enfrentarse a las mejores luchadoras de España en la modalidad de K1. La luchadora de Puertollano se enfrentará a las 18 horas a la Sevillana Anta Sánchez, en una velada tendrá lugar en las instalaciones de MASL Fight en Madrid. Será el primero de los seis combates que tendrán lugar a lo largo de los próximos seis meses.

Tras el pesaje y el careo, se celebró una rueda de prensa a la que asistieron ambas luchadoras, además de los entrenadores Pedro García, por parte de Sheila y Jesús Cabello, por parte de Anta. Participó también Mario Padilla como patrocinador y organizador de este reto. Además, también pudo verse a la cuatro veces campeona del mundo en K1, Cristina Morales, que asistió apoyando a su compañera Anta.

Sheila García se ha mostrado con ganas de volver al ring tras un año sin combates a causa de la pandemia de Coronavirus. La puertollanense da total prioridad a la velada de hoy, declarando que no quiere adelantar acontecimientos de cara a las cinco restantes: “Pienso que el resultado va a salir sobre la marcha porque hemos trabajado para ello y no me gusta adelantarme a los acontecimientos”. Eso sí, no oculta su entusiasmo por empezar el reto, añadiendo que, pase lo que pase esta tarde, su objetivo es terminar las seis peleas.

Por su parte, Anta Sánchez se considera preparada para este combate, más incluso que otras veces: “He visto casi todos los combates de Sheila y sé cómo pelea. Vengo con muchas fuerzas.”. Además, declaró que siente mucho respeto ante la experiencia y el reconocimiento de Sheila en este deporte: “Me gusta mucho su estilo de pelea. Enfrentarme a ella me va a hacer crecer mucho como deportista”.

Todos los asistentes se mostraron con mucha ilusión ante la cita de hoy y destacaron el esfuerzo realizado por Mario Padilla al correr a cargo de la organización de los combates en la actual situación de pandemia por Coronavirus: “Mario nos ha dado una oportunidad que nos hace sentir muy privilegiadas. Gracias a él, mañana podremos disfrutar de lo que más nos gusta” reconoció Sheila, a lo que el organizador respondió: “Lo fácil hubiera sido atrasarlo hasta que pase todo esto, pero los peleadores se merecen respeto porque llevan preparándolo durante mucho tiempo”.

“Es el momento de apoyar este deporte”

La celebración del evento, así como el resto de combates, se podrá seguir a través de la web oficial de MASL Fight en su servicio de televisión online, con un alta de registro muy económica para todos los usuarios interesados. “Ahora es el momento de apoyar a las MMA y la mejor forma de hacerlo es viendo combates como este” declaró Jesús Cabello, animando a los aficionados a ver la pelea desde sus casas.

Para la marca, el verdadero reto es que “los luchadores lleguen lo más lejos posible” ha destacado Mario Padilla, quien ha valorado en particular el objetivo de Sheila, de cara a poder llegar a la UFC y situarse entre las cinco mejores de su peso. “Por mi experiencia en combates desde hace 50 años, este deporte se merece que haya algo grande dedicado a las artes marciales y el boxeo en España” ha señalado el maestro y responsable de MASL Fight.

En este sentido, los entrenadores de Sheila y Anta han incidido en la importancia de querer aspirar a lo más alto. En el caso de Pedro García, ha remarcado que entrenar a Sheila supone entrenar a alguien “que no tiene límites y que lo da todo” a sabiendas que tiene un objetivo “que es muy alto”. Por su parte, Jesús Cabello se ha mostrado prudente y ha considerado que la pelea de este sábado supone “un paso más” en el corto camino de Anta, “siempre buscando cumplir metas y aspiraciones con el trabajo bien hecho”.

Por una buena causa

MASL Fight colabora desde hace años con la Fundación Porque Viven, dedicada a desarrollar cuidados paliativos pediátricos por iniciativa propia de Mario Padilla, quien se mostró comprometido con la causa, afirmando que las artes Marciales son salud y bienestar, no solo son golpes. Una afirmación que se encargó de subrayar Sheila García: “Este deporte es como una medicina, tanto física como psicológicamente”.

Además de todo este apoyo, el mismo Mario Padilla ha adelantado que, una vez puedan celebrarse combates con público, parte de la recaudación irá destinada a esta asociación. Una razón más para dar apoyo a las MASL Fight y eventos como el de hoy.