Puertollano

Es el próximo corto del malagueño Alberto Enrique Pons Florido

Puertollano: Suko ficha por ‘Osito’ y 'The Buyakers' pondrá la banda sonora a la historia

Esta historia, “cruda, diferente y nada fácil de sacar adelante”, verá la luz en el año 2021 y se rodará en el Rincón de la Victoria en Málaga

Mamen Fernández

14/11/2020

(Última actualización: 14/11/2020 22:15)

Imprimir

El polifacético puertollanense Sergio González Olmo, alias ‘Suko’, será uno de los protagonistas del próximo corto del malagueño Alberto Enrique Pons Florido, al que ha denominado "Osito" y que se rodará íntegramente en el Rincón de la Victoria en Málaga. Además, el grupo que lidera, ‘The Buyakers’, pondrá la banda sonora a esta historia que verá la luz en el año 2021 y que el director, escritor y guionista ha calificado como “cruda, diferente y nada fácil de sacar adelante”.

Era el propio Alberto Enrique Pons Florido el que anunciaba esta noticia el pasado viernes en sus redes sociales, poniendo en valor el “fichaje galáctico” de ‘Suko’ y recordando su amplia trayectoria como director de cine, guionista y espía tecnológico del Hormiguero, monologuista, actor, podcastero y líder del grupo ‘The Buyakers’ entre otras muchas cosas más.

Así, el director del corto relataba que tener a ‘Suko’ en el equipo es “algo mu grande, un tipo al que admiro desde hace años por ser un ejemplo para el resto de ‘majarones’ que nos queremos dedicar a esto del séptimo arte, un tipo polifacético que nunca ha dejado de creer. A base de mucho curro, sacrificio y todo hay que decirlo, un arte innato, no ha dejado de cumplir sueños”. Porque además “en una época en las que estoy de claroscuros creativos y bajones de cineasta frustrado, tener a esta criatura del señor es algo mu grande”.

Por su parte, el de Puertollano afirmaba, también en redes sociales, que esta noticia “me hace mucha ilusión”, mostrando su alegría al “volver a sentir un rodaje, la ilusión y las ganas de algo tan grande como un corto, y encima poder trabajar con alguien al que admiro y respeto desde hace muchos años”.

‘Suko’ lo tiene claro. “Al final los sueños se cumplen, y este era uno de ellos”, por lo que ha querido agradecer al director malagueño “la confianza” que ha depositado en su trabajo, porque ante todo para el puertollanense es “un placer y un orgullo ser parte de esto”.

Por otro lado, el nombre de la protagonista femenina de este corto ha sido ya anunciado. Se trata en concreto de Lourdes Mohedano, una ex gimnasta rítmica española que fue subcampeona en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bicampeona del mundo y con más de 40 medallas internacionales entre sus logros.