Almodóvar del Campo

"Nos gustaría transmitir tranquilidad tanto a la comunidad educativa como a la localidad"

Confinada un aula de 4º de ESO del Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa en Almodóvar del Campo por dos casos de COVID-19

Por otro lado informan que también el lunes 9 de noviembre se produjo la incorporación al colegio de la clase de 4º de Educación Primaria

La Comarca

13/11/2020

(Última actualización: 15/11/2020 15:27)

Imprimir

El Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa de Almodóvar del Campo ha informado en una nota de prensa que desde principios de esta semana y tras el positivo en COVID-19 de dos alumnos del centro, las autoridades sanitarias han decretado el aislamiento del aula de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Desde el centro "nos gustaría transmitir tranquilidad tanto a la comunidad educativa como a la localidad", ya que, según afirman, se continúan tomando las medidas preventivas marcadas por la Consejería de Educación y el Servicio de Sanidad Pública.

Por otro lado informan que también el lunes 9 de noviembre se produjo la incorporación al colegio de la clase de 4º de Educación Primaria. Su vuelta a la rutina se produjo con toda normalidad debido a la continuidad de las clases que tuvieron los alumnos durante su confinamiento.

Asimismo quieren seguir "tranquilizando a todas las familias y agradecer su sentido de la responsabilidad para ayudar a superar estos momentos tan duros, debido al aumento de casos que se está produciendo en toda la localidad", recordando que "nuestro interés en todo momento es garantizar el bienestar y la salud de los alumnos y trabajadores del colegio, así como mantener informada a toda la comunidad educativa para actuar siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Finalmente, quieren hacer un llamamiento a todos "para actuar con responsabilidad y con calma ante esta nueva situación".