Puertollano

Los contagios se han producido fuera del ámbito escolar

Aislada una clase de Primaria del Colegio San José de Puertollano por dos casos de COVID-19

En este mismo centro, en los últimos días se han reportado otros dos casos positivos por COVID en Secundaria, aunque no implican el aislamiento de las aulas y las clases continuarán con normalidad en estos niveles

La Comarca

13/11/2020

(Última actualización: 15/11/2020 15:27)

Imprimir

Una clase del Colegio San José Puertollano permanece en aislamiento preventivo por dos casos positivos de coronavirus. Así, el pasado día 10 de noviembre, Sanidad comunicó al centro dos casos confirmados de COVID-19 en un aula de Primaria, y siguiendo las instrucciones de la ‘Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos’ (versión 25 de septiembre), y tras haber estudiado el caso, las autoridades sanitarias indicaron al centro que la medida a adoptar más adecuada era el aislamiento domiciliario hasta que se obtuvieran los resultados de la prueba PCR a todos los alumnos de la clase.

Según han informado desde el centro a La Comarca, estos contagios no se han producido en el ámbito escolar, y confían en que las pruebas diagnósticas a las que se someterá a toda la clase permitan volver a la actividad lo antes posible. De hecho se estima que clases puedan reanudarse con normalidad el próximo 17 de noviembre.

Otros dos casos positivos por COVID en Secundaria

Ademas, en este mismo centro, en los últimos días se han reportado otros dos casos positivos por COVID en Secundaria, aunque no tienen relación entre sí, ni con los casos anteriores. No obstante en estos casos, las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias tras estudiar las medidas adoptadas por el centro, no implican el aislamiento de las aulas y las clases continuarán con normalidad en estos niveles.

Desde el Colegio San José recuerdan que “este tipo de situaciones están dejando de ser noticia, pues son muchas las aulas de la región en las que ya se han adoptado protocolos similares”. Alumnado, familias, profesorado y personal, dicen, “están siendo muy responsables en el cumplimiento de las medidas de prevención, logrando hasta la fecha, que los centros educativos sean lugares seguros donde no se están produciendo brotes”.