Almodóvar del Campo

Después de que la semana pasada se conociese el positivo en COVID-19 de un alumno

Normalidad en el colegio Maestro Juan de Ávila de Almodóvar tras el fin del confinamiento de una clase

El centro educativo ha agradecido a las familias de estos escolares “la responsabilidad y la comprensión con la que han seguido esta medida de precaución conforme a las instrucciones que para estos casos dicta la Consejería de Sanidad”

La Comarca

12/11/2020

(Última actualización: 13/11/2020 14:12)

Imprimir

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro Juan de Ávila de Almodóvar del Campo ha vuelto a la normalidad tras el fin del confinamiento de una clase después del positivo en COVID-19 de un alumno de 1º de Primaria. El aislamiento de estos 14 alumnos y de la tutora del aula se alargó hasta el pasado 9 de noviembre, periodo durante el cual se impartieron clases telemáticas, por lo que ya han vuelto físicamente al centro educativo.

Una vez completado el protocolo, el colegio ha agradecido a las familias de estos escolares “la responsabilidad y la comprensión con la que han seguido esta medida de precaución conforme a las instrucciones que para estos casos dicta la Consejería de Sanidad”. Asimismo, el centro educativo confía en que una situación así “no vuelva a producirse en el resto del curso”.

Igualmente, el colegio ha deseado “la inminente confirmación de negativo en la prueba a la que ha sido sometido el escolar afectado, que sigue en casa a la espera de este resultado, junto a sus más directos allegados, de manera que tras el parón lectivo de este viernes 13 de noviembre, Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha, el próximo lunes ya pueda volver junto al resto de compañeros”.

Según el centro educativo, “el buen hacer de las familias está contribuyendo ya que, ante cualquier síntoma de sus hijos, siendo frecuente en esta época, como siempre, la aparición de constipados o catarros, no los están llevando a clase en tanto se encuentran en dicha situación, lo cual ayuda sin duda a la normalidad lectiva que desarrollamos”.

Por lo demás, la actividad diaria educativa del centro se sigue desarrollando “con las medidas higiénicas y organizativas establecidas en nuestro Plan de Contingencia, con especial énfasis en la aireación de las aulas conforme establece la Consejería de Educación, la distancia interpersonal durante las clases, el empleo de artículos para la desinfección por parte de alumnado y profesorado y la limpieza constante de espacios comunes”.