Puertollano

En la zona sur del Paseo de San Gregorio, por un importe de 110.000 euros

Puertollano: La empresa gallega Galitec remodelará el parque infantil en homenaje a los niños del confinamiento

Las obras durarán un máximo de seis semanas y servirán para recordar el comportamiento de los niños de Puertollano durante el confinamiento por la emergencia sanitaria del coronavirus

Javier Rubio

12/11/2020

(Última actualización: 13/11/2020 14:12)

Imprimir

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la formalización del contrato de adjudicación de las obras de remodelación del parque infantil de la zona sur del Paseo de San Gregorio de Puertollano a Galitec Desarrollos Tecnológicos, empresa con domicilio social en la provincia de Pontevedra, por un importe 110.000 euros.

Este parque infantil será remodelado al completo y servirá de homenaje de la ciudad al comportamiento de los niños de Puertollano durante el confinamiento por la emergencia sanitaria del coronavirus. El objetivo de la actuación será el de reforzar su seguridad y crear espacios de juegos diferenciados por edades a través del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El plazo de ejecución de las obras de será de un máximo de seis semanas a contar desde el acta de inicio de las mismas, con un plazo de garantía contra defectos de fabricación y/o montaje de cuatro años a contar desde la firma del acta de recepción de las obras, incluyendo la cobertura de las piezas, mano de obra y desplazamientos necesarios.

Los trabajos incluirán pavimentación y revestimiento de suelos, vallas, barreras de seguridad, equipo para actividades de ocio, columpios, aparatos para trepar, tiovivos, toboganes, balancines y túneles.

Un punto de referencia para 6.000 niños

Este parque es un punto de referencia para los 6.000 niños de Puertollano, un lugar de habitual tránsito para todo el vecindario y para visitantes que mejorará sus instalaciones después del progresivo deterioro tanto del solado como de los distintos elementos que lo componen.

Un lugar de esparcimiento infantil creado en el año 2000 y mejorado en el 2014 con el cambio del pavimento, la ampliación de la zona y la colocación de un columpio.

Ahora, con estas mejoras, se irá más allá con una actuación integral en los 470 metros cuadrados de superficie con el extendido de nuevo pavimento de caucho continuo sobre la actual solera; la creación de dos áreas diferenciadas por edades, de cero a tres y de tres años en adelante, con vallado perimetral y de separación entre las mismas; e instalación de nuevos juegos infantiles que serán accesibles e inclusivos.