Puertollano

Será el único centro de la provincia y uno de los cuatro de la región en los que se imparta

Abierto el plazo de inscripción para el curso de ciberseguridad en el CIFP Virgen de Gracia de Puertollano

Una formación que comenzará el 18 de enero y que se desarrollará durante 720 horas hasta el 25 de junio del 2021

La Comarca

12/11/2020

(Última actualización: 13/11/2020 14:11)

Imprimir

El Centro Integrado de Formación Profesional “Virgen de Gracia” ha abierto el plazo de inscripción hasta el 24 de noviembre del curso de ciberseguridad en entornos de tecnologías de la información.

Será el único centro de la provincia y uno de los cuatro de la región en los que se impartirá este proyecto piloto del Gobierno de Castilla-La Mancha de formación FP en el sector de la seguridad, informática y digitalización.

Una formación que comenzará el 18 de enero y que se desarrollará durante 720 horas hasta el 25 de junio del 2021, y que capacita al alumnado en trabajos de hacker ético experto, auditor o consultor de ciberseguridad, entre otros.

Ejemplo y modelo

El concejal de conocimiento e innovación, Adolfo Muñiz, subrayó que es una oportunidad excelente para empezar una titulación única en la región, con la que “la Junta de Comunidades nos ha puesto como ejemplo y modelo al ser el único sitio de la provincia”.

Contenido del curso

Una titulación dirigida a los sectores de informática, electrónica y comunicación, y con la que definir un perfil profesional capacitado para dar respuesta e implementar las medidas de seguridad derivadas del uso intensivo de tecnologías emergentes como la computación en la nube, el big data, la impresión 3D, la robótica colaborativa, la realidad aumentada, los sistemas ciberfísicos, internet de las cosas y promover la economía circular.

Más información en este enlace.

Adjuntos

Adolfo Muñiz, concejal de conocimiento e innovación :