Puertollano

Como sector estratégico y elemento vertebrador de la economía local

El Ayuntamiento de Puertollano y CCOO coinciden en su apuesta por la industria energética

El secretario general de CCOO de Industria de Castilla-La Mancha, Ángel León, junto al secretario provincial, José Manuel Muñoz, y el secretario provincial de la Federación de Industria, David Vera, han mantenido un encuentro con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y con el concejal de Promoción Económica, Félix Calle

La Comarca

11/11/2020

(Última actualización: 12/11/2020 10:28)

Imprimir

El secretario general de CCOO de Industria de Castilla-La Mancha, Ángel León, junto al secretario provincial, José Manuel Muñoz, y el secretario provincial de la Federación de Industria, David Vera, han mantenido un encuentro con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y con el concejal de Promoción Económica, Félix Calle, en el que han presentado el documento 'Una propuesta sindical ante los retos del futuro. Proyecto ITEMS', con el que el sindicato analiza la industria, la transición energética y la movilidad sostenible.

Apuesta por industria energética

Los representantes sindicales han trasladado al equipo de Gobierno municipal sus expectativas a la hora de buscar sinergias y sus preocupaciones por el futuro de los trabajadores en este nuevo marco industrial y laboral. Además, han apostado por la industria energética como sector estratégico y elemento vertebrador de la economía de Puertollano y de su comarca, potenciando el sector industrial para garantizar el futuro y conseguir así una industria más fuerte generadora de empleo de calidad.

Promover el desarrollo industrial

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, por su parte, ha agradecido a CCOO el trabajo de estudio sobre la importancia de la industria para afrontar los retos del futuro. "En este sentido, hemos coincidido en su reivindicación de destacar la importancia de promover un desarrollo industrial como base para el mantenimiento y la creación de empleo de calidad".

Oportunidad con los fondos europeos

Ángel León también ha valorado de manera positiva la complicidad del Ayuntamiento de Puertollano en la apuesta por el sector industrial y la coyuntura que suponen la posibilidad de acceder a fondos europeos para la recuperación del empleo en una transición energética que está por venir y va a ser algo inaplazable. “Será una oportunidad para la reconversión de las empresas y garantizar los miles de puestos de trabajo que hay en la comarca de Puertollano”, ha dicho.

El proyecto ITEMS

El proyecto ITEMS que ha desarrollado CCOO de Industria se estructura en varios ámbitos de actuación y se nutre de la aportación de personas expertas de la Universidad, de los colegios profesionales y de las asociaciones empresariales. CCOO de Industria está trasladando las conclusiones a las distintas administraciones e instituciones profesionales de la industria, así como a empresas y al ámbito político, para conocer su opinión y animarles a aportar su conocimiento sobre aspectos concretos de la industria y de sus sectores de actividad.

Adjuntos

Rodríguez - La importancia de la industria:

León - Fondos europeos: