Puertollano

Tras el decreto de la Consejería que modifica algunos aspectos de las medidas adoptadas la semana pasada

Puertollano reanuda las escuelas deportivas y reabre las piscinas municipales para uso no recreativo

El resto de medidas para las instalaciones deportivas, tanto al aire libre como cerradas, continúan según lo establecido

La Comarca

11/11/2020

(Última actualización: 12/11/2020 10:28)

Imprimir

La Comisión Municipal de Seguimiento de la Evolución del COVID-19 en Puertollano se ha reunido este miércoles para analizar la nueva situación creada con motivo de la entrada en vigor del último decreto de la Consejería de Sanidad, que viene a modificar algunos aspectos de las medidas adoptadas la pasada semana y que afectaban a distintos servicios municipales, como cementerio, biblioteca, museo, mercado o mercadillo, así como las piscinas y las escuelas deportivas.

No obstante, la Consejería de Sanidad ha rectificado y algunos de esos servicios, como es el caso de las escuelas deportivas y las piscinas municipales, podrán continuar abiertos.

En este sentido, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento de Puertollano ha informado de que ha tomado las siguientes medidas en base a la Resolución de 10/11/2020, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Resolución de 05/11/2020, con la que se adoptaban medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Medidas complementarias

- Reanudación de las Escuelas Deportivas Municipales (Escuelas Deportivas de Atletismo, Jiu Jitsu, Tenis de Mesa, Natación, Tenis, Patinaje, Gimnasia Rítmica y Salvamento y Socorrismo).

- Las piscinas municipales se abrirán al público para el uso no recreativo (Escuela Deportivas, Cursos de Adultos, deporte, salud y uso deportivo).

- El resto de medidas para las instalaciones deportivas, tanto al aire libre como cerradas, continúan según lo establecido en la resolución de 05/11/2020.

- Las clases que se han perdido durante los días transcurridos entre los referidos decretos se recuperarán entre este viernes 13 de noviembre, Día de la Enseñanza, y en las vacaciones navideñas.