Provincia

Con una duración de seis meses

El PSOE de Granátula de Calatrava se interesa por el taller de empleo de la Junta que da trabajo a una decena de personas

El taller servirá para recuperar el Yacimiento arqueológico de Oreto y Zuqueca, de gran valor para la localidad

La Comarca

03/11/2020

(Última actualización: 04/11/2020 17:23)

Imprimir

El grupo municipal socialista de Granátula agradece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que haya puesto en marcha un taller de empleo en la localidad.

La Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granátula, Yolanda de La Cruz se ha interesado de hecho por el funcionamiento del mismo, y de mano del arqueólogo que dirige las obras, José Luis Fuentes, al que aprovecha para agradecerle su atención y su tiempo, se ha puesto al corriente de las mejoras que se van a llevar a cabo los próximos seis meses en el Yacimiento arqueológico de Oreto y Zuqueca.

Como explica De la Cruz, gracias al taller, en el que la Junta ha invertido 92.000 euros, se han podido contratar a 8 obreros del municipio, una técnica, un maestro de albañilería y un arqueólogo.

El grupo socialista de Granátula siempre va a apoyar las mejoras que contribuyan a la puesta en valor del Yacimiento “porque ello va a repercutir de forma directa en nuestro municipio, en nuestro turismo, nuestra cultura y el patrimonio histórico de la localidad”.