Región

Surge del compromiso por generar nuevas oportunidades de negocio

La plataforma Correos Market cuenta con 63 productores castellanomanchegos

Tienen sus referencias a la venta en este mercado online de productos locales diez productores de la provincia de Albacete, veinte de Ciudad Real, diez de Cuenca, ocho de Guadalajara y quince de Toledo

La Comarca

03/11/2020

(Última actualización: 04/11/2020 17:23)

Imprimir

La plataforma Correos Market cuenta ya con 63 productores de Castilla-La Mancha. Actualmente, tienen sus referencias a la venta en Correos Market 10 productores de la provincia de Albacete, 20 de Ciudad Real, 10 de Cuenca, 8 de Guadalajara y 15 de Toledo.

Gracias a esta herramienta de comercio electrónico, Correos ofrece a los productores y productoras locales un canal para impulsar sus ventas dando a conocer sus productos y comercializándolos a través de su canal online.

Correos Market nace del compromiso de Correos por generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y afrontar el reto de la despoblación. A través de esta iniciativa, Correos ofrece su infraestructura a los pequeños productores locales, poniendo a su disposición la red logística y las 2.393 oficinas de la compañía distribuidas por todo el país.

A nivel global Correos Market cuenta en la actualidad con un total de 650 productores y más de 5.000 referencias. Y aunque destacan por número los productos centrados en la alimentación, preferentemente aceites, vino y cervezas, la plataforma también ofrece artesanía y artículos de moda, belleza y hogar.