Puertollano

Para priorizar la seguridad del peatón

Nuevos pasos de cebra en el entorno de la avenida Primero de Mayo y de la calle Goya en Puertollano

Las obras han consistido en la demolición del antiguo acerado y ampliación del espacio peatonal mediante orejas en la esquina e intersección

La Comarca

03/11/2020

(Última actualización: 04/11/2020 17:23)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano continúa con el plan de mejora de la accesibilidad y seguridad vial a fin de priorizar la seguridad del peatón con nuevas actuaciones en las barriadas Libertad y Santa Ana, en el entorno de la Avenida Primero de Mayo y calle Goya.

Con trabajadores del Plan Extraordinario del Gobierno Regional se han construido nuevos pasos rebajados en la confluencia de la Avenida Primero de Mayo y calle Larga y Goya con Corta y Larga, en las inmediaciones de la plaza de San José.

Las obras han consistido en la demolición del antiguo acerado y ampliación del espacio peatonal mediante orejas en la esquina e intersección, con el fin de facilitar el cruce de los viandantes gracias a la disminución del tramo a recorrer en la calzada, impedir el estacionamiento y reducir la velocidad del tráfico mediante el estrechamiento del vial.

Priorizar al peatón

El concejal de obras, Jesús Caballero, explicó que se ha aprovechado el Plan de Empleo para satisfacer y dar respuesta a peticiones vecinales, y también de acuerdo con informes de la Policía Local se ha comprobado que en determinados pasos había problemas de visibilidad y eran peligrosos, bien por la cercanía de aparcamientos o por su propia ubicación.

De esta manera con estos ensanchamientos en determinadas esquinas se consigue priorizar al peatón y ofrece mayor espacio de visión al conductor y seguridad a todas las partes.

Un plan que se inició a principios de año

Un plan que se inició a principios de año con la ejecución de nuevos pasos en la confluencia de Gran Capitán con Campoamor y Paseo de San Gregorio con San Gregorio, Benéfica y Pozo.

La seguridad del peatón como prioridad se ha marcado el Ayuntamiento de Puertollano con diversas actuaciones en el Paseo de San Gregorio en un plan de obras que se iniciaba el pasado mes de diciembre en la confluencia de las calles Gran Capitán y Campoamor.

Adjuntos

Caballero - Nuevos pasos de cebra: