Socuéllamos

"Vienen a reforzar la apuesta de este equipo de Gobierno por el deporte local"

El Ayuntamiento firma los convenios con el Yugo UD Socuéllamos, CV Kiele y Cabezuelo CB Socuéllamos

Elena García: “son grandes embajadores de la marca Socuéllamos en todo el territorio nacional”

La Comarca

03/11/2020

(Última actualización: 04/11/2020 17:23)

Imprimir

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha suscrito diferentes convenios con el Yugo Unión Deportiva Socuéllamos, el Club Voleibol Kiele y el Cabezuelo Club Baloncesto Socuéllamos que, en palabras de la alcaldesa, Elena García, “vienen a reforzar la apuesta de este equipo de gobierno por el deporte local”.

Para la primera edil “se trata de una inversión necesaria ya que los tres clubes son grandes embajadores de la marca Socuéllamos por toda la geografía nacional”. García ha destacado “el gran esfuerzo que realizan, más durante estos meses, para que todo se desarrolle con normalidad y seguridad” y ha subrayado “la labor social que llevan a cabo en unos momentos en los que casi todas las noticias son preocupantes”.

El presidente del Yugo UD Socuéllamos, Jordi López, ha agradecido el apoyo municipal “en un momento en el que el Ayuntamiento se ha convertido en un pilar fundamental para la subsistencia del club” y ha deseado que “en esta temporada extraña consigamos el objetivo de la permanencia lo antes posible”.

Por su parte el presidente del Cabezuelo Club Baloncesto Socuéllamos, Javier Irnán, se ha sumado a este agradecimiento y ha señalado que “desde el club tenemos muchos planes para este año que esperamos que puedan ir llevándose a cabo”. En esta línea, Irnán ha deseado que “el deporte escolar pueda regresar lo antes posible”.

Finalmente, el presidente del Club Voleibol Kiele, Francisco Santos, ha afirmado que “sin el apoyo municipal el club no podría disputar la máxima categoría nacional” y ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento para colaborar a sufragar los grandes gastos que esta competición conlleva.

Tras la firma de los convenios, la alcaldesa, Elena García, ha hecho entrega, en nombre de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al presidente del CV Kiele de una placa conmemorativa del ascenso del club a la Liga Iberdrola. García ha señalado que “estamos muy orgullosos de este club, no solo por disputar la máxima categoría nacional, sino por tratarse, además, de un equipo femenino”.