Provincia

A través de la Agencia del Agua

El Ejecutivo regional renueva la red de abastecimiento de agua potable que garantizará el suministro en Guadalmez

La delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, ha señalado que las obras se centran en el tramo desde el depósito de La Longuera -junto al río Guadalmez-, hasta la carretera de Los Pedroches. La actuación llevada a cabo por el Ejecutivo regional consistirá en la sustitución de la conducción actual debido a su mal estado y roturas frecuentes

La Comarca

03/11/2020

(Última actualización: 04/11/2020 17:22)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo obras de mejora de la red de abastecimiento en alta de agua potable de Guadalmez, que, una vez finalizadas, garantizará el suministro a los vecinos y vecinas de la localidad y en la que el Ejecutivo regional va a invertir 38.000 euros.

En concreto, la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, que ha visitado las obras junto a la alcaldesa de Guadalmez, Gloria Chamorro, y el director gerente de Proimancha S.L., Ramón Martín-Serrano, ha explicado que la renovación de la red de abastecimiento en alta de agua potable en Guadalmez, se está desarrollando en un tramo desde el depósito de La Longuera hasta la carretera de Los Pedroches “una actuación que garantizará el suministro de agua para la población, sustituyendo la conducción que existe actualmente, que está envejecida y sufre roturas frecuentes”.

La actuación consiste en renovar 2.000 metros de tubería, instalándose otra de PVCO de 140 milímetros. Además, se instalarán 2 ventosas, 1 desagüe y 2 válvulas de corte, en sus correspondientes arquetas. También se van a realizar trabajos en el depósito de La Longuera con el pintado, recrecido de arquetas, renovación de las válvulas y mejora de la zona de entrada al depósito.

Ésta obra hidráulica complementa otra llevada a cabo también en 2017 por el Gobierno de Emiliano García-Page en la que se renovó otro tramo de tubería en alta, entre el bombeo del parque y su planta de tratamiento de agua potable, por un importe de 40.000 euros.

Adjuntos

Bremard - Obras en Guadalmez: