Provincia

Denuncia “la situación de abandono que vive el hospital"

La Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso sale a la calle para reclamar “una sanidad digna” (con vídeo)

Concretamente, diez mujeres con pancartas recorrieron el centro de Tomelloso desde la calle Víctor Peñasco hasta el hospital de la ciudad

La Comarca

03/11/2020

(Última actualización: 04/11/2020 17:22)

Imprimir

El pasado domingo, una pequeña representación de la Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso salió a la calle para reclamar “una sanidad digna” en Tomelloso y Comarca. Concretamente, diez mujeres con pancartas recorrieron el centro de Tomelloso desde la calle Víctor Peñasco hasta el hospital.

Un pequeño acto simbólico para denunciar “la situación de abandono que vive el hospital”, que no cuenta con servicio de Cardiología ni con radiólogo de guardia las 24 horas. Además, la mayoría de las especialidades solo cuentan con un facultativo y se siguen si analizar las muestras extraídas en los centros de salud de la Comarca. Por último, lamentan que no hay UCI y que la UCC que anunció el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el mes de mayo, aún no se ha puesto en marcha.

Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos y al aumento de los casos positivos por COVID-19, se decidido llevar a cabo este tipo de protestas a pequeña escala, aunque no descartan, cuando las condiciones sean más favorables, convocar actos más multitudinarios si sus peticiones continúan si ser escuchadas.