Puertollano

Coordinado por Policía Nacional y Policía Local

Un amplio dispositivo policial velará por el cumplimiento del estado de alarma este fin de semana en Puertollano

La Comisión Municipal de Seguimiento de la evolución del COVID-19 en Puertollano creada al inicio de la pandemia ha vuelto a reunirse ante la entrada en vigor del decreto por el que se regula el estado de alarma en Castilla-La Mancha

La Comarca

30/10/2020

(Última actualización: 03/11/2020 19:17)

Imprimir

La Comisión Municipal de Seguimiento de la evolución del COVID-19 en Puertollano creada al inicio de la pandemia ha vuelto a reunirse ante la entrada en vigor del decreto por el que se regula el estado de alarma en Castilla-La Mancha. En la Comisión, presidida por la alcaldesa, y de la que forman parte concejales del equipo de Gobierno local y técnicos municipales, participará en adelante un miembro de los grupos políticos de la oposición, según acordó el Pleno de la corporación municipal celebrado el pasado jueves.

Un plan de actuación coordinado entre la Policía Nacional y la Policía local vigilará este fin de semana que en Puertollano se cumplan las medidas que recoge el decreto 66/2020 por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, que está ya en vigor desde esta medianoche pasada. La limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno de 00:00 horas a 6:00; el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el día 9 de noviembre; y la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios de uso privado, que quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas (salvo que se trate de convivientes), son las medidas centrales de la nueva situación.

Responsabilidad

La Comisión Municipal de Seguimiento apela a la responsabilidad de toda la ciudadanía de Puertollano para mantener al máximo las medidas de distanciamiento social ante la situación por la COVID-19, aunque los datos en nuestra localidad no revistan la gravedad de otras zonas. Junto al distanciamiento social, desde el Ayuntamiento se pide respetar las medidas de higiene y de carácter preventivo y siempre seguir las directrices de la autoridad sanitaria, cuidando al máximo las relaciones y las salidas. En concreto, señalan la importancia de mantener el protocolo establecido en el cementerio de cara al Día de Todos los Santos, que está perfectamente planificado en cuanto a su aforo y horario y que estará controlado por parte de la Policía Local y Protección Civil.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para el cumplimiento de las medidas acordadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante la incidencia del coronavirus, asumiendo que hay que volver a restringir la actividad y que es responsabilidad de todos cuidar nuestra salud y hacerla compatible con la salud económica y laboral, en referencia a personas y colectivos especialmente afectados por esta crisis como sanitarios, hosteleros, comerciantes o pequeños empresarios.

La comisión sobre el COVID-19 reitera la total disposición del Ayuntamiento de Puertollano y de toda la ciudad a la colaboración con el Gobierno regional en las medidas que acaban de aprobarse y en este sentido subraya su compromiso para adoptar las decisiones necesarias para dar cumplimiento al Decreto de la Junta.