Socuéllamos

Elena García y Pedro Arrabales han visitado el camposanto

El Ayuntamiento de Socuéllamos deposita una corona de flores en el Cementerio Municipal en memoria de todos los fallecidos

Se han extremado las medidas de seguridad anti-Covid en el camposanto de cara a la celebración de Todos los Santos

La Comarca

30/10/2020

(Última actualización: 03/11/2020 19:16)

Imprimir

Este fin de semana se celebra la Festividad de Todos los Santos, una fecha en la que el recuerdo a los que nos dejaron se hace más patente si cabe. Por esta razón, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y el primer teniente de alcalde, Pedro Arrabales, han visitado esta mañana el Cementerio Municipal de San Javier para depositar una gran corona de flores en memoria de todos nuestros difuntos.

Como ha indicado la alcaldesa, “desde el Ayuntamiento hemos querido sumarnos a este recuerdo” y ha recordado que “se han extremado las medidas de seguridad anti-Covid en esta instalación para que las visitas se puedan realizar con normalidad”. García ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil que colaborarán en este sentido, y ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas y que sigan demostrando su comportamiento ejemplar frente a la pandemia”.

En los últimos días, además de los habituales trabajos de mantenimiento y adecentamiento en el Cementerio Municipal, como pintura o reparaciones, se ha construido un acerado en el nuevo bloque de nichos para facilitar la accesibilidad a los mismos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que para acceder al camposanto se deberán seguir las siguientes normas y recomendaciones:

- No podrá haber más de 10 personas por pasillo en cada bloque y las mismas (siempre que no sean convivientes) deberán cumplir con las correspondientes distancias de seguridad.

- Uso obligatorio de la mascarilla.

- Prohibido compartir utensilios para la limpieza de lápidas, por lo que cada visitante deberá acudir provisto de su propio material de limpieza.

- Evitar los corrillos dentro del Cementerio.

- Se ruega acudir un máximo de dos personas de la misma unidad de convivencia por visita.

- Se ruega acceder directamente al nicho o fosa que se vaya a limpiar o visitar sin hacer recorrido por todo el recinto para evitar aglomeraciones que impidan que otras personas puedan acceder a la limpieza de nichos o fosas de sus familiares.

- Se ruega que las tareas de limpieza de los nichos no duren más de 30 minutos, en el caso de las fosas, 60 minutos, a fin de facilitar el acceso al Cementerio del resto de visitantes.

- Es obligatorio seguir las indicaciones de entrada y salida del recinto que se marquen por el personal del Ayuntamiento, Protección Civil o Policía Local.