Región

Puesto en marcha por la Fundación SERES y Boston Consulting Group

Solimat se adhiere al Manifiesto por la Seguridad Vial

La mutua se convierte en la primera entidad de Castilla-La Mancha y la primera en su sector en adherirse a este Manifiesto

La Comarca

30/10/2020

(Última actualización: 03/11/2020 19:16)

Imprimir

Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº72, se ha adherido al Manifiesto por la Seguridad Vial que ha puesto en marcha la Fundación SERES y Boston Consulting Group (BCG), junto a ocho entidades impulsoras, y que tiene como fin conseguir el objetivo cero víctimas mortales de accidentes de tráfico en 2030 en entornos urbanos y 2050 en interurbanos.

De este modo, la mutua Solimat se convierte en la primera entidad adherida de Castilla-La Mancha y la primera en su sector, manifestando, de este modo, su firme compromiso en materia de Seguridad Vial dentro y fuera de su organización y promoviendo, en este sentido, diferentes iniciativas.

Iniciativas que la mutua ha venido desarrollando desde hace años. Tales como talleres de concienciación para el cambio de actitudes en la conducción que se iniciaron en el año 2012, la difusión de buenos hábitos al volante, el uso de su simulador de conducción que ayuda a tomar conciencia de los peligros que hay al volante, lanzamiento de campañas como la hoja de rescate -ficha que incorpora toda la información técnica necesaria para poder abrir un vehículo de manera rápida y segura-, colaborando con la DGT en Jornadas, entre otras actividades.

En definitiva, Solimat es una organización comprometida con la seguridad vial y esta adhesión supone un paso más en este compromiso en el que la mutua seguirá trabajando desde el área de promoción de prevención de la entidad.

Por último, la mutua anima a todas las empresas e instituciones a adherirse a este Manifiesto pues desde todos los sectores se pueden impulsar acciones comprometidas con la seguridad vial.