Región

El domingo a las 12.45 horas

Castilla-La Mancha Media realiza un reconocimiento a las mujeres artistas a través de ‘Héroes anónimos’

El capítulo del programa que dirige Julián Cano dará la oportunidad al espectador de conocer la labor del colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara

La Comarca

30/10/2020

(Última actualización: 03/11/2020 19:16)

Imprimir

Castilla-La Mancha Media dedicará el domingo una entrega de su espacio Héroes Anónimos a visibilizar y subrayar el trabajo y el talento creativo de las mujeres en el mundo del arte.

En un contexto en el que el papel de la mujer sigue estando supeditado al del hombre, el capítulo del programa que dirige Julián Cano dará la oportunidad al espectador de conocer la labor del colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara, que ha realizado exposiciones con gran éxito por toda Castilla-La Mancha.

La asociación lleva desde el año 2014 luchando y trabajando a través de la creación artística y de la palabra para poner a la mujer en el mundo del arte a la altura de los hombres, en un sector en el que la desigualdad sigue siendo aún notable.

El arte como medio para educar, sensibilizar, visibilizar, denunciar o empoderar. Y es que la Cultura, el Arte, o la Música marcan la identidad de un país.