Deportes

Frente al Unami C.P., a las 16.30 horas, en el Pabellón Santiago Cañizares

El Salesianos Puertollano debuta este sábado ante su afición

Las jugadoras de Jaime García, tras superar todas las pruebas PCR, llegan al partido con ganas de poder brindar la primera victoria a su parroquia

Javier Gª Carpintero Box

30/10/2020

(Última actualización: 03/11/2020 19:15)

Imprimir

El C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. debuta este sábado ante su afición con ganas de conseguir la primera victoria liguera de la temporada 20/21. Tras el valioso empate cosechado en la difícil pista del Mora y una segunda jornada en la que descansaron por calendario, en esta tercera jornada se estrenarán en casa ante su afición con la vista puesta en los tres importantes puntos que habrá en juego en esa importante liga donde el margen de error será muy escaso para todos los equipos de cara a la segunda fase.

Será este sábado, 31 de octubre, a partir de las 16.30 horas, cuando se viva un vibrante partido en las instalaciones del Pabellón Santiago Cañizares donde se disputara la 3ª jornada del subgrupo 4A de la 2ª División Nacional Femenina, donde se enfrentarán chicas del C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. y Unami C.P. El encuentro estará dirigido por los colegiados Cazorla Pérez y Donado Horcajo del colegio Castellano-manchego.

El conjunto segoviano llega a Puertollano en busca de inaugurar su casillero de puntos, lo que las hará mucho más peligrosas. Las azules son un equipo rocoso que sabe desenvolverse en partidos ajustados teniendo una jugadora decisiva en ataque como Laura Llorente, que es capaz de decidir un partido, por lo que las manchegas tendrán que estar muy atentas y no conceder opciones a sus rivales.

Las jugadoras de Jaime García, tras superar todas las pruebas PCR, llegan al partido con ganas de poder brindar la primera victoria a su parroquia pero las manchegas saben que no hay margen de error en esta liga y buscarñan por todos los medios obtener un resultado positivo que les permita afianzarse en la clasificación, haciéndose fuertes en su feudo con el apoyo de su fiel afición.

El técnico manchego continua afinando el estado de forma de sus jugadoras en busca de llegar en el mejor estado posible al debut ante su afición. Las jugadoras amarillas, a las que esta semana se ha sumado Mariana, siguen trabajando en un gran ambiente muy implicadas con la ideas de su técnico buscando conseguir sumar su primera victoria de la liga 20/21, para ello han continuado trabajando su sistema de defensivo para mantener la portería defendida por Marisol y H. Carmona cerrada a cal canto, ajustando pequeños detalles en ataque que a la postre les puede dar la victoria que les permita afianzarse en la tabla clasificatoria.

Antonio González, entrenador segoviano de 23 años afronta su segunda temporada al frente del conjunto. El equipo castellano-leonés ha mantenido el armazón de la pasada campaña donde tan solo han causado baja Mayra Alonso incorporando a Raquel Rodríguez procedente del CD San Cristóbal.

El joven técnico segoviano tiene a su disposición una plantilla muy compensada y comprometida con el proyecto que maneja muy bien los tiempos del partido. Les gusta llevar a sus rivales a su terreno donde se manejan como pez en el agua, esperando a sus rivales en media cancha para ir subiendo la línea de presión, muy dinámicas en ataque con una killer como la pívot Laura Llorente, un equipo experimentado muy rápidas al que no hay que dejar que desarrolle su juego si no quieres complicarte el partido.

El equipo azul llega de caer por un ajustado 2-3 frente al Mora donde realizo un gran encuentro, perdiendo en los últimos instantes de un igualado partido.

Actualmente la Unami C.P. cierra la clasificación del subgrupo 4A con -3 tras la sanción sufrida en la primera jornada.

Jaime García, técnico del conjunto amarillo afirmaba que "volvemos al Santiago Cañizares después de 8 meses con muchas ganas e ilusión de poder empezar con buen pie en casa, después de la jornada de descanso que quizás vino un poco pronto y nos cortó el ritmo tenemos que volver a mentalizados de la importancia de cada partido".

El técnico de las amarillas decía del rival de turno que “no será fácil. Unami siempre es un equipo muy competitivo con jugadoras con gran experiencia en la categoría y con una de las máximas goleados en las últimas temporadas, por lo que tendremos que rayar la perfección a nivel defensivo y no conceder errores que nos penalicen durante los 40 minutos. Unami será un equipo que este en la lucha para meterse en esos puestos que dan el privilegio y la tranquilidad de la salvación y luchas por play off, vienen de perder por la mínima a falta de 50 segundos por lo que seguramente quieran recuperar esos puntos en este partido, por nuestra parte sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos lo importante que es ganar en casa lo que no se puede ganar fuera de ella".

Para finalizar Jaime apelaba al apoyo de la afición: "Va ser nuestro debut ante nuestra afición, no podrán estar todos los que quisiéramos pero seguro que los que estén nos darán todo el apoyo posible en pos de la victoria. Va ser un partido muy complicado que se puede decidir por pequeños detalles y en esos detalles entra en juego nuestra afición que debe ayudarnos cuando el equipo flaquee. Hay que salir muy metidas en el partido sin hacer concesiones y compitiendo al límite para quedarnos con los tres puntos en juego", concluía el técnico de las industriales.

Para este partido Jaime cuenta con la baja de Alba Vaquero por lo que el entrenador de las amarillas echará mano de gente del filial.

Fuente: Javier Gª Carpintero Box

Gabinete Prensa