Villamayor de Calatrava

La sede del Ayuntamiento cerrará durante diez días y los trabajadores municipales guardarán cuarentena

Ya son cinco los casos positivos por COVID-19 en Villamayor de Calatrava

La tasa de incidencia en este municipio de 634 vecinos se sitúa en 788,7 casos por cada 100.000 habitantes

Javier Rubio

18/10/2020

(Última actualización: 18/10/2020 22:29)

Imprimir

Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor de Calatrava y diputado nacional por la provincia de Ciudad Real, ha informado a través de las redes sociales de que ya son cinco los casos positivos por COVID-19 en esta localidad de 634 habitantes, por lo que la tasa de incidencia en el municipio se sitúa en 788,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Cabe recordar que el pasado sábado el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava decretó medidas restrictivas tras detectarse los dos primeros casos de COVID-19 en el municipio, siendo entonces la tasa de positividad de 315,46 contagios por 100.000.

Para frenar la expansión del virus en la localidad, el alcalde ha decidido cerrar la sede del Ayuntamiento durante los próximos diez días, suspender todos los actos y reuniones en dependencias propiedad del Consistorio y que los trabajadores municipales guarden cuarentena. Asimismo, Callejas ha pedido a la población el cumplimiento de las siguientes medidas:

- Evitar cualquier desplazamiento.

- Estar el mayor tiempo posible en los domicilios.

- Despacho en tiendas solo por ventana.

- Acudir lo imprescindible a bares.

- Máxima precaución, seguir las medidas higiénico sanitarias y acudir al centro sanitario en cuanto haya síntomas, informando del posible contacto con gente afectada para facilitar el trabajo a los rastreadores.

- Mantener la calma ya que desde el Ayuntamiento se está informando y manteniendo el contacto tanto con Sanidad, (que es quien ostenta las competencias ante estos casos) como con la Guardia Civil.