Deportes

El encuentro finalizaba 3-3 en el Pabellón Municipal de Mora en Toledo

Arranque liguero en tablas para Salesianos Puertollano y Mora

Ficha técnica

Mora: Virgina, Irene, Marisa, Laura y Shila. También jugaron: Raquel, Sara, Dávila, Elena y Marisa.

Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Atencia, Pilar y Elena. También jugaron: Mallda, Rocío, Emejota y H. Carmona.

Árbitros: Cano Calvo y Martín León, castellanomanchego. Tarjeta amarilla por el Mora a Carro y por el Salesianos Puertollano a Pilar

Goles: 1-0, Laura (9’); 1-1, Elena (12’); 2-1, Shila (29’); 2-2, Mallda (36’), 2-3, Elena (37’) y 3-3 Elena en propia puerta (39’)

Incidencias: Partido de la Jornada 1 disputado en el Pabellón Municipal de Mora con el aforo completo

Mamen Fernández

17/10/2020

(Última actualización: 18/10/2020 21:50)

Imprimir

Intenso partido el disputado en la tarde de este sábado para el CD Salesianos Puertollano, que viajaba hasta el Pabellón Municipal de Mora en Toledo para enfrentarse al Mora FS, en la primera jornada del subgrupo 4A de la Segunda División Nacional Femenina. Un encuentro peleado al máximo hasta el último minuto, en el que a ambos equipos se le presentaron multitud de ocasiones de batir al rival en portería, y que finalizaba en tablas, con un empate a 3 en el electrónico.

Daba comienzo el encuentro con un acercamiento peligroso de las jugadores locales, pero no sería hasta el minuto 14 cuando Laura García, con un chute a bocajarro, inyectaba el esférico al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador. Sin embargo, el Salesianos Puertollano reaccionaba con firmeza y empataba a 1 en el minuto 16 con un gol de Elena.

Tras el descanso, el segundo tiempo arrancaba con ocasión para las toledanas, pese a que no fue hasta el minuto 29 cuando el Mora se adelantaba a las industriales con el 2-1 en el marcador. No obstante, las visitantes sacudían de nuevo la portería en el minuto 37 con el disparo de Mallda, equiparándose el electrónico a 2 tantos.

A tan solo tres minutos del pitido final del partido, la amarilla Elena daba ventaja al Salesianos con un nuevo tanto. Con juego de 5, el Mora regresó al empate en el minuto 39 con un gol en propia puerta del conjunto amarillo. Las mineras no se daban por vencidas y Elena robaba el balón para disparar desde su campo… el balón salía rozando el palo y el 3-3 cerraba esta jornada.

Crónica de Javier García-Carpintero Box

Reparto de puntos en un partido jugado de tú a tú por las jugadoras de Jaime García ante un gran equipo que está llamado a ocupar la parte alta de la clasificación. Un David contra Goliat en el que las amarillas se subieron a las barbas del equipo moracho sabiendo sufrir en la pista, a la que llegaban con tan solo siete jugadoras del primer equipo y dos del filial para ponerse el mono de trabajo y demostrar que el equipo que quiera derrotarlas va tener que sudar mucho para hacerlo.

El partido comenzó con las amarillas bien plantadas en la pista, cediendo el control del balón al equipo local que buscaba cómo llegar a las inmediaciones de la portería defendida en la primera parte por Marisol.

Laura tuvo la primera ocasión clara pero sola ante Marisol mandó su remate fuera. Elena contestó con un disparo lejano que atajó Virginia para terminar este primer toma y daca con un disparo de Laura que se marchó junto al poste.

La más clara ocasión de la primera parte llegaría en una rápida contra llevada por Elena que terminó Raquel con un disparo que la portera local mandó a córner. Irene se encontró con Marisol que mantenía su portería inmaculada y nuevamente Elena probaba suerte con el mismo resultado, parada de Virginia.

Las visitantes jugaban sus mejores minutos y un saque de banda acabó desviado por Virgi en el larguero. Las locales apretaron el acelerador y Laura y Raquel se toparon con Marisol, que realizó dos buenas paradas para mantener las tablas en el marcador.

En el minuto 13’ llegaría el primer gol del partido por mediación de Laura, que se aprovechó de un rechace para alojar el balón en el fondo de las redes visitantes subiendo el 1-0 al electrónico del Pabellón Municipal.

No se arrugaron las amarillas y en la jugada siguiente Elena robaba un balón para alojarlo en el fondo de las redes locales y colocar las tablas en el marcador.

De aquí al final de la primera parte dominio local infructuoso, tan solo destacando un disparo de Raquel que atajó bien Marisol.

Jugadoras a vestuarios y todo por decidir para una emocionante segunda parte.

Tras el interludio, las locales salieron a tumba abierta en busca de la portería defendida ahora por H. Carmona, que se tuvo que emplear a fondo para desbaratar buenos disparos de Shila, Sara y Marisa.

Mallda replicó con un disparo fuera y nuevamente Carmona se tuvo que emplear a fondo a disparo de la japonesa Mirage.

En el minuto 29’ nuevamente las locales tomaban ventaja en el marcador con un gol de Shila en una jugada ensayada tras un saque de falta, colocando el 2-1 en el electrónico.

El gol dejó tocadas a las visitantes y Carmona tenía que redoblar esfuerzo para, mantener la pequeña distancia en el marcador de las locales con buenas paradas a Marisa y un mano a mano con Sara que ganó la portera amarilla.

La intensidad del partido hacia que a falta de 5,15 para el final las locales se metieran en cinco faltas teniendo que bajar la intensidad defensiva.

Las amarillas no se conformaban y Elena y Virgi avisaron de que la derrota no les valía. y querían llevarse algo positivo para casa

En el minuto 36’ Mallda ponía la igualada a dos tras un disparo de Elena que le cayó a ella para resolver con tranquilidad ante Virginia colocando las tablas en el electrónico.

El gol afectó a las locales, cosa que aprovecharon las amarillas para montar una rápida contra con Pilar que terminó Elena alojando el balón en el fondo de las redes morachas colocando el 2-3 en el marcador.

El entrenador local reaccionó rápido pidiendo un tiempo muerto para mandar a Sara colocarse la camiseta de portera jugadora y poner cerco a la portería de las industriales.

Las amarillas se defendían con uñas y dientes no concediendo ocasiones a las locales hasta que a falta de 1,25 para el final del partido un centro desde la banda lo desvió Elena al fondo de las redes colocando el 3-3 en el marcador.

Las locales insistían jugando de cinco buscando la victoria pero la más clara ocasión la tendría Elena con un disparo desde su campo que se marchó junto al poste con suspense en las gradas.

No hubo tiempo para más, final del partido y reparto de puntos en un emocionante partido donde las industriales demostraron que quieren dar guerra en este subgrupo A de la Segunda División.

El Salesianos Puertollano inaugura su casillero con un punto descansando la próxima jornada por calendario para recibir ya en la tercera jornada al conjunto segoviano de Unami en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad.

La jornada 1 en el Grupo 4A de Segunda División

Mora 1-1 Salesianos Puertollano

Villacañas 1-0 (suspendido) Unami

Universidad de Valladolid 0-6 Chiloeches

Almagro 6-2 Avilasala

Futsal Consuegra (descansa)

Clasificación

1 C.D. Chiloeches 1 1 0 0 6 0 3

2 C.D.B. Almagro Futbol Sala 1 1 0 0 6 2 3

3 Cde FS Villacañas "A" 1 1 0 0 1 0 3

4 CDE Mora FS Imto 1 0 1 0 3 3 1

5 Salesianos Puertollano F.S.F. 1 0 1 0 3 3 1

6 CD Futsal Consuegra Féminas 0 0 0 0 0 0 0

7 Unami C.P. 1 0 0 1 0 1 0

8 C.D. Avilasala 1 0 0 1 2 6 0

9 C.D. Universidad De Valladolid 1 0 0 1 0 6 0