Puertollano

Bajo el lema ‘Marchamos por papeles’

La AMDI de Puertollano se suma a la campaña para regularizar la migración “sin condiciones”

A través de diversas acciones que se pueden realizar desde casa, como tomando una foto tipo selfie con un cartel o pancarta, grabando un vídeo de unos 20-30 segundos, colgando un cartel en el balcón durante algunos días, etc., y que después se compartirá en redes sociales bajo la etiqueta #MarchamosPorPapeles

La Comarca

17/10/2020

(Última actualización: 18/10/2020 21:49)

Imprimir

Organizaciones antirracistas y migrantes del país han lanzado una movilización para reclamar “papeles para todxs” y a la que se ha unido la Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes de Puertollano (AMDI). Así, este sábado, 17 de octubre, un centenar de ciudades del mundo se manifiestan para reclamar la regularización de todas la personas indocumentadas bajo el lema ‘Marchamos por papeles’.

En esta ocasión, la AMDI recuerda que forma parte de “la gran alianza que promueve y defiende la dignidad de los inmigrantes”, por lo que hace un llamamiento a “nuestros amigos, contactos, y seguidores” para participar en está movilización mundial.

Desde los propios domicilios, los ciudadanos podrán compartir sus razones para reclamar “papeles para todxs” con las siguientes acciones: Tomando una foto tipo selfie con un cartel o pancarta, grabando un vídeo de unos 20-30 segundos, creando algunas imágenes o memes para viralizar la campaña, colgando un cartel en el balcón o ventana durante algunos días, imprimiendo carteles y pegándolos en el barrio, etc. Unas acciones que se podrán realizar de forma individual o colectiva y que posteriormente hay que compartir en redes sociales usando en este caso la etiqueta #MarchamosPorPapeles en la publicaciones.

Asimismo, el colectivo de Puertollano solicita que se anime a otras personas a que también se movilicen. No obstante, si forma parte de una ONG u otra organización que quiera firmar, puede hacerlo a través del correo electrónico asociacionmdi@gmail.com.

Finalmente, desde la Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes aseguran que “si eres un humano que se preocupa por este tema y tienes un minuto para escribir un mensaje y enviar una foto en apoyo, por favor hazlo”.