Provincia

A través de un escrito remitido a Sanidad

El alcalde de Almagro solicita la modificación de medidas que afectan al mercadillo y a los espacios turísticos

Daniel Reina explica que la modificación de estos cierres, aunque no sea de manera completa, ayudaría a paliar la difícil situación de las familias afectadas por estas dos importantes actividades económicas para Almagro

La Comarca

17/10/2020

(Última actualización: 18/10/2020 21:49)

Imprimir

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha enviado un escrito a la delegación provincial de Sanidad para solicitar la revisión de las medidas que afectan al cierre del mercadillo municipal y de los espacios turísticos, teniendo en cuenta los datos de casos positivos (17) de la semana del 5 al 11 de octubre y conscientes de la situación actual de transmisión en la que Almagro aún se encuentra.

Reina expone las características específicas del recinto ferial, espacio en el que se instala cada semana el mercadillo, que cuenta con 23.491 metros cuadrados en la explanada elegida para la colocación de los puestos de vendedores. El regidor almagreño indica también que el espacio se puede ampliar 30.000 metros cuadrados en el mismo recinto ferial. Hasta la fecha,90 vendedores instalan sus puestos en el mercadillo de Almagro, “con esta superficie hay distancia y espacio mas que suficiente para que puedan ejercer su actividad cumpliendo las normativas sanitarias establecidas de seguridad entre puestos, entre los usuarios y entre puestos y usuarios.”. En esta línea, Daniel Reina se compromete a marcar sobre el suelo, la distancia de seguridad con marcas viales con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la normativa vigente.

El alcalde almagreño solicita que se estudie la posibilidad “a la mayor brevedad posible abrir el mercadillo de Almagro ya que para los vendedores, pequeños empresarios y autónomos, ésta es la única forma de ingreso económico”.

Respecto a la apertura de los espacios turísticos de la ciudad encajera, Daniel Reina argumenta su petición con base a los resultados obtenidos en los dos festivales que durante el verano se han desarrollado en la localidad que han demostrado que “la actividad teatral en Almagro se ha desarrollado en espacios seguros (…) se ha desarrollado sin incidencias cumpliendo con todas las medidas de seguridad- distancia social, reducción de aforo, control de entrada y salida, instalación de geles hidroalcohólicos ,alfombras, desinfección…”.

Daniel Reina señala en el documento que la cultura es sustento económico en Almagro, de ahí que como alcalde solicita la posibilidad de volver a analizar esta medida que afecta a muchas familias de la ciudad que bien directa o indirectamente (hoteles, restaurantes, bares, guías turísticos, compañías teatrales, tiendas…) del sector cultural y turístico.

“La modificación de estos cierres, aunque no sea de manera completa, ayudaría a paliar la difícil situación de las familias afectadas por estas dos importantes actividades económicas para Almagro”, finaliza el escrito enviado al delegado provincial de Sanidad.